Cómo actualizar Servicios de Google Play

Escrito por
Google

Las Google Apps son un requisito casi imprescindible para cualquier usuario de Android. Por ejemplo, necesitas tener las Google Apps si quieres instalar aplicaciones desde la tienda Play Store. Pero no solo necesitas las Google Apps, sino también necesitas tener los Servicios de Google Play actualizados. Así es como actualizar Servicios de Google Play.

Servicios de Google Play

Las Google Apps son imprescindibles en cualquier teléfono inteligente. De hecho, las ROMs como Lineage OS incluyen aparte el proceso de instalación de las Google Apps porque se da por sentado que es algo que todos los usuarios quieren. Sin embargo, no solo necesitamos las Google Apps, sino que para que funcione bien la tienda de aplicaciones Play Store, para que funcione bien el correo electrónico Gmail, y para que funcionen bien casi todas las características de un móvil Android, es necesario que los Servicios de Google Play estén actualizados. Por lo general, este es un proceso automático que se realiza cuando iniciamos un móvil, este se conecta a Internet e intentamos iniciar sesión con nuestra cuenta de Google. Sin embargo, lo cierto es que en ocasiones no se produce de forma automática la actualización de los Servicios de Google Play, y tampoco es fácil actualizarlos, porque no los encontrarás en la tienda Play Store, con una excepción.

Google Logo

Actualizar Servicios de Google Play

Y es que podrás encontrar los Servicios de Google Play si accedes directamente desde un enlace a estos mismos. Y sí, el enlace a los Servicios de Google Play lo tienes a continuación. Así que, si quieres actualizar Servicios de Google Play haz clic en el siguiente enlace en tu móvil, y accede a Google Play Store en tu smartphone.

Servicios de Google Play
Developer: Google Inc.
Price: Free

Ahora pulsa en Actualizar, y deja que se actualicen los Servicios de Google Play. Cuantas más versiones falten por actualizar, más tardará en descargarse el archivo de actualización e instalarse.