LG G6 con audio Quad DAC pero, ¿realmente es necesario?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El LG G6 llegará para tratar de competir con los móviles de gama alta del mercado. Lo tendrá complejo si finalmente llegue con un procesador Qualcomm Snapdragon 821, que fue el de alto nivel del año pasado. Pero sea como sea, lo intentará con características multimedia de gama alta. En este caso, incluirá un Quad DAC con un audio de alta calidad pero, ¿realmente es necesario en un móvil?

Mejorando el audio en el LG G6

La gran baza por la que jugará el LG G6 es una de las pocas opciones que tiene. Su pantalla será buena sí. Es obvio porque LG es uno de los grandes fabricantes del mercado de pantallas. Sin embargo, eso no será suficiente para competir con un Samsung Galaxy S8 que lo igualará en calidad de imagen, o que incluso podría superarlo, ni con Sony Xperia que podría llegar a contar con un display 4K según se afirma.

LG G6

Ya hemos dicho que es imposible que a nivel de procesador el smartphone pueda competir, pues contará con un chip de la generación anterior. Sin embrago, sí que buscará destacar en lo que tiene que ver con el audio, incluyendo un Quad DAC. Esto es un procesador que se encargará precisamente de convertir la señal de digital a analógica, y que contará con cuatro núcleos. Además, controlará de forma independiente cada uno de los canales en estéreo, lo que será una mejora con respecto al LG V20. Este último móvil ya contaba con una Quad DAC con el que podíamos obtener una calidad de audio de alto nivel, pero lo cierto es que fue un móvil poco vendido.

Este LG G6 sería un smartphone que llegaría a más usuarios, y que apostará por la calidad multimedia para tratar de convencer. Pero veremos si será suficiente con ello. Probablemente no, y más sabiendo que llegan muchos rivales este año, con Huawei con cada vez más protagonismo, unas expectativas d eventos para el Samsung Galaxy S8 todavía superiores a las del Galaxy S7, y otros móviles de gama alta con precio económico que se convierten en mejor opción.