Nuevos detalles sobre la ficha técnica del Xiaomi Redmi Pro 2

Escrito por Jorge Sanz

Xiaomi desveló ayer mismo los precios con los que llega al mercado el nuevo Xiaomi Redmi Note 4X, la nueva versión con procesador Snapdragon de su teléfono más popular. Ahora hemos conocido nuevos detalles sobre el que será uno de sus lanzamientos más sonados en la gama media de este 2017. Se trata del Xiaomi Redmi Pro 2, la nueva generación del terminal que el año pasado llegaba con cámara dual. Ahora hemos conocido nuevos detalles sobre la ficha técnica del Xiaomi Redmi Pro 2 que contaría con una mejora de rendimiento importante.

El pasado año Xiaomi sorprendía a propios y extraños lanzando una versión Pro de su gama de producto más popular, como son los Redmi. Esta nos sorprendía con una novedosa cámara dual para la marca, al menos por entonces.

Novedades en la ficha técnica del Xiaomi Redmi Pro 2

No cabe duda de que tras la llegada del Xiaomi Redmi Note 4X con un procesador Snapdragon 625, la firma china está reservando toda la pólvora de la gama media para su Redmi Pro 2. Eso es lo que se especula al menos con esta nueva generación, que todo apunta a que montará el procesador Snapdragon 660, que será la nueva bestia para la gama media de Qualcomm. Con este procesador tendríamos en el Xiaomi Redmi Pro 2 características tan interesantes como Quick Charge 4.0, la nueva tecnología de carga rápida que estará presente también en el procesador Snapdragon 835.

De hecho el procesador del Xiaomi Redmi Pro 2 contaría con los mismos núcleos de procesador que el Snapdragon 835, basados en la arquitectura Kyro, sólo que las frecuencias de reloj son distintas, con cuatro núcleos a una velocidad 2.2.GHz y otros cuatro a una velocidad de 1.9GHz. Los nuevos rumores alrededor de este Xiaomi Redmi Pro 2 apuntan a que incluso podría contar con una pantalla QHD, que es una de las virtudes que podría soportar el nuevo procesador. Por otro lado también se espera la inclusión de una cámara dual, como la del modelo original, aunque como es lógico con mejoras, pero centradas en sacar más partido incluso a estas dos lentes mejorando los efectos de retrato y desenfoque.

Xiaomi Redmi Pro

Por último otra de las características que esperan de este Xiaomi Redmi Pro 2 es que llegará con Android 7 Nougat, ya que se espera que sea lanzado prácticamente a la par que MIUI 9 con la nueva versión del sistema de Google. Sin duda esta año Xiaomi quiere dar el do de pecho con el Xiaomi Redmi Pro 2 y ofrecer lo más cercano a un buque insignia dentro de la gama media de la firma, detalles como el procesador, la cargar rápida Quick Charge 4.0 e incluso la posibilidad de una pantalla QHD serían características sin duda espectaculares para un terminal de este segmento.