Utiliza la Navbar de Pixel en tu móvil Android con esta app

Escrito por
Android

La barra de navegación es el elemento más útil de tu smartphone, con el permiso de la pantalla táctil. Todos los teléfonos Android disponen de tres botones para una opción específica: Volver, Home y la apertura de todas las apps abiertas, aunque su diseño cambia con cada nueva versión. Con la llegada de Google Pixel, el terminal propio de los de Mountain View, también se presentó el nuevo sistema operativo Android Nougat que incluye una nueva Navbar que puedes tener en cualquier terminal con una app.

Personaliza tu Navbar

La Navbar de tu terminal puede ser física o incluida en la pantalla táctil. Si eres del primer grupo también la puedes activar desde los Ajustes de la Pantalla, todo un detalle de Google para no perder estas funciones si los paneles táctiles o mecánicos se estropean. Estos botones han cambiado su aspecto en la versión 7.0 de Android, pero si tu teléfono no la recibirá al menos puedes utilizar Pixbar para personalizar la botonera táctil en tu pantalla.

Esta aplicación destaca por sustituir tus viejos iconos por los nuevos. Cuando la descargues en tu terminal verás que tienes varias opciones para modificar los iconos de Píxel en tu móvil. Puedes cambiar el tamaño y la distancia entre ellos, aunque lo más llamativo es que puedes modificar el color con el que más te guste (igual que ocurre con el teclado de Google Gboard que ya está disponible).

 

Un cambio estético

Utilizar la barra de navegación de Google Pixel da otra apariencia a tu terminal, sobre todo si puedes modificar su color y posición a tu gusto. Sin embargo, la aplicación tiene mucho que pulir en cuanto a funcionalidad ya que por su valor podría incorporar algo más que las animaciones y el aspecto de la Navbar de Android 7.0. Y hacemos referencia a su coste porque no es gratuita.

Lo mejor es que no necesitas rootear tu teléfono o disponer permisos de superadministrador para instalarla. Esto supone una gran ventaja ya que mantendrá intacta la garantía de tu teléfono (en caso de que siga dentro de plazo).

 

Otra app distinta en Nexus

Como ya te comentamos en noviembre, esta parte tan importante del sistema operativo de Google no estará disponible para los Nexus. Sin embargo, existe otra app dedicada a esta serie de smartphones llamada Chromloop. A diferencia de la anterior es gratuita, pero tendrás que instalarla a mano en tu Nexus 5X o Nexus 6P.

Fuente > MovilZona