80 Pokémon nuevos de Oro y Plata llegan esta semana a Pokémon GO

Escrito por César Otero

Llevábamos meses pidiéndolo, desde que después del verano pasado la fiebre por Pokémon GO empezó a remitir. Y tras rumores, filtraciones y análisis de códigos, la cosa es oficial: Niantic anuncia nuevos Pokémon para Pokémon GO, y además llegarán esta misma semana con la siguiente actualización para la app de móviles que al fin renueva y aumenta su Pokédex de criaturas para cazar.

Pokémons de Oro y Plata

Ciertamente, desde su primer evento en Halloween de 2016, Niantic empezó a implementar las cosas que GO necesitaba para evolucionar y avanzar, desde poder especializarnos en cazar determinados tipos de Pokémons hasta objetivos diarios que añadían variedad. Pero el problema es que en el fondo cazábamos las mismas criaturas de siempre. Si algo le hemos pedido al estudio durante meses son nuevas razas. Y esta misma semana nos responden que sí, que antes de que acabe la actual semana estaremos cazando hasta 80 especies diferentes.


Lo mejor es que hablamos de los 80 Pokémon descubiertos originariamente en la región Johto vista en las entregas para la mítica Game Boy de Pokémon Oro y Pokémon Plata, las secuelas de los primeros juegos Pokémon que iniciaron la fiebre hace más de veinte años. Para los fans hablamos de poder capturar y hacerse con Chikorita, con Cyndaquil, con Totodile y 76 más que engrosarán nuestra Pokédex y le aportarán lo que tanto necesita GO ahora mismo: variedad de pokémons para cazar y nuevas evoluciones.

Niantic nos promete nuevos objetos de Evolución en las Poképaradas que necesitaremos para evolucionar pokémons descubiertos en la región Kanto a pokémons que habitan en Johto. Además la variedad de estos aumentará con la implementación de “Pokémon con variaciones de género específicas”.

Bayas, interfaz y cacerías

Si eres jugador habitual, te sabrás bien los movimientos de cada pokémon. Pero con la entrada de los nuevos, el estudio ha aprovechado para implementar nuevas formas de moverse en los Pokémon salvajes que nos encontremos e intentemos cazar. Para ello también ha retocado la interfaz de juego y metido un acceso directo a las Bayas y Poké balls dentro de la pantalla de combate. Y hablando de bayas, tenemos de dos tipos nuevos y diferentes: Bayas Latano y Bayas Pinia.

Los Pokémon que ya están y los que llegarán a la app

Dar una Baya Latano a un Pokémon ralentizará sus movimientos, haciéndoles más fáciles de capturar. La Baya Pinia dobla la cantidad de caramelos que recibiremos si conseguimos capturar a la criatura al intento siguiente tras usar la baya. Pokémon GO está disponible para Android y para iOS, y si aún no se os ha actualizado el cliente, en los próximos días de esta semana lo hará.

Fuente > Pokémon GO