Desvelada la capacidad de la batería del Huawei P10

Escrito por Miguel Martinez

Esta misma mañana conocíamos el rendimiento del próximo buque insignia de la firma china en Geekbench y ahora, apenas unas horas después, ya tendríamos en nuestro poder la confirmación de la capacidad de la batería del Huawei P10. Todo ello gracias a la aparición del smartphone por la certificación FCC americana que nos deja más datos antes de la presentación de Huawei en el marco del MWC 2017.

Antes de su lanzamiento el 26 de febrero en el Mobile World Congress, el Huawei P10 ha aterrizado en la FCC, lo que además de significar que presumiblemente después del lanzamiento del terminal en la feria de telefonía de Barcelona, el dispositivo de gama alta se comercializará en EE.UU. y Canadá, más pronto de lo pensado en un principio.

Sin embargo, más allá de esta evidencia poco sorprendente, la aparición en esta entidad nos permita conocer algo más del terminal, como sería la capacidad de la batería del Huawei P10. Según los datos mostrados el nuevo teléfono de la compañía, en su versión estándar, equiparía 3.100 mAh de capacidad, 100 mAh más que los 3.000 mAh que podemos encontrar en el Huawei P9 que tan buen recibimiento ha tenido en el mercado español.

Huawei Fcc

Otras características del Huawei P10

Basándonos en fugas pasadas sobre el dispositivo, sabemos que el Huawei P10 llegaría al mercado en tres variantes más allá de los clásicos modelos Huawei P10 Lite y Huawei P10 Plus. El modelo base equiparía 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, mientras que una segunda variante presumiría de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. La última de las variantes del P10 montaría 6 GB de RAM y, probablemente, hasta 128 GB  de almacenamiento. 

El resto de características del Huawei P10 estarían encabezadas por una pantalla de 5,2 pulgadas de resolución FullHD bajo la que encontraríamos el procesador Kirin 960 de la propia compañía que mostraba el rendimiento con el que encabezamos este artículo. Ello se completa con la doble cámara firmada por Leica que ya pudimos conocer en anteriores modelos de la compañía y que tan buenos resultados ofrece en la práctica.

Lo poco que nos quedaba por saber del smartphone era su batería, pero ahora que la FCC americana nos indica la presencia de un componente de 3.100 mAh de capacidad, solo queda esperar la confirmación de su precio. Para ello tendremos que esperar al próximo 26 de febrero, fecha en la que se presentarán los nuevos smartphones de Huawei.

Fuente > The Android Soul