El Meizu M5s aprieta las tuercas a la gama media de Android

Escrito por

Por fin, después de meses de muchas especulaciones, se ha presentado de manera oficial el Meizu M5s, un terminal que apunta a la gama media con acabados muy premium, y con el que la compañía pretende posicionarse todavía mejor en un mercado en el que ha crecido enormemente. Integra no pocas novedades con respecto a sus predecesores, convirtiéndose por derecho propio en una magnífica alternativa para quienes busquen un buen smartphone a un precio contenido.

teléfono meizu

El Meizu M5s mejora algunos aspectos clave

Con un panel de 5,2 pulgadas con tecnología IPS y resolución HD, el Meizu M5s presenta un chásis fabricado en aluminio anodizado, que marca la diferencia con respecto a sus predecesores. El procesador será de Mediatek, en concreto el MT6753, capaz de llevar el terminal hasta los 3 GB de RAM, complementados con 16 ó 32 GB de almacenamiento interno y una estupenda batería de 3.000 mAh que integra la apreciada carga rápida; este sistema será capaz de llevar la batería del terminal hasta el 19% en tan solo 10 minutos, cifras muy competitivas que posicionan bien al Meizu M5s dentro de su rango de compentencia.

Capa de personalización y promesa de actualizaciones

Aunque es probable que llegue al mercado con Android Marshmallow como sistema operativo bajo la capa de personalización Flyme 6.0, uno de los aspectos más destacables es la integración de una inteligencia artificial llamada One Mind, que la compañía ha desarrollado y que será una apuesta muy fuerte por el Meizu M5s, siendo uno de sus argumentos de venta. Por otra parte, desde Meizu destacan la importante actualización que han hecho de su capa de personalización, mejorando significativamente la experiencia de uso y añadiendo prestaciones; no está claro si será competencia para las compañías chinas que están apostando por moverse hacia versiones de Android puro cercanas al Android stock, pero es cierto que la capa de Meizu funciona de manera correcta.

Además de eso, cuenta con lo más actualizado de su gama, y se rodea de hardware más que decente, como es la propia cámara de 13 megapíxeles con flash LED de doble tono, que probablemente mejore los mediocres resultados que ofrecen algunos terminales de la competencia. Aunque el Meizu M5s probablemente no destacará por su cámara, si parece resolver bien esta cuestión, como todos los aspectos del terminal sobre el papel, a falta de hacer las pertinentes pruebas una vez lo tengamos en la mano.

A precio de derribo y con distribución española

Con un precio aproximado de 110 euros en su versión de 16 GB y 137 euros para la de 32 GB de almacenamiento, el Meizu M5s promete hacer las delicias de los usuarios que busquen un terminal funcional dentro de la gama media, con un diseño cuidado y que transmita buenas sensaciones, además de un software solvente. Además, Meizu nos tiene acostumbrados a ofrecer distribución en España, por lo que, aunque el terminal sale a la venta en China el próximo 20 de febrero, cabe esperar que acabe llegando a nuestro país y beneficiándose de las garantías de un distribuidor nacional, que no es poco.


Continúa leyendo
  • Susana

    Con las características de este terminal me parece caro, tanto XIaomi como Meizu dan la sensación que una vez estabilizados en el mercado están subiendo precios, es hora de mirar otros fabricantes, yo por ejemplo me he comprado el Blackview P2, 4GB de ram, 64GB de almacenamiento, 6000mah de batería con procesador de 8 núcleos y solo me ha costado 160€, en comparación con este, es una ganga.