WhatsApp podría lanzar los vídeos en el perfil

Escrito por
Apps

Desde que Facebook adquirió WhatsApp la famosa aplicación de mensajería no ha parado de mejorar y actualizar los servicios que ofrece a su comunidad de usuarios, apostando por aquellos aspectos en los que saben que pueden ganar a sus principales competidores. Ese parece ser el motivo que ha impulsado a la compañía a llevar a cabo pruebas para que los usuarios puedan usar WhatsApp vídeos: en vez de imagen de perfil, un vídeo, al estilo de otras aplicaciones del mercado.

whatsapp con teléfono

Pensado para las personas que quieren mostrar más que una foto

La idea, sin ser lo más novedoso en el territorio de las aplicaciones, sí supone un importante paso adelante por parte de WhatsApp, dado que detrás de esto podrían aspirar a moverse en la dirección de Instagram Stories, que no ha parado de crecer y que amenaza con terminar con su principal competidora, Snapchat. Es esta una maniobra extraña, en tanto que Facebook también es dueña de Instagram y podría correr el riesgo de canibalizar su propio mercado, que ya domina.

Todo apunta a que WhatsApp persigue un aspecto similar al de una red social, donde los usuarios puedan tener interés en pasar más tiempo echando un vistazo a todo el apartado multimedia que ofrecen sus contactos. Los vídeos se crearían de una forma sencilla, aprovechando directamente lo que grabemos con nuestro terminal, algo a lo que podrían añadirse otras funcionalidades que mejoren el acabado estético de la producción resultante.

WhatsApp vídeo no será obligatorio, pero tendrá su boom

Está claro que nadie va a obligar a los usuarios a utilizar WhatsApp vídeo, pero lo cierto es que añadir funcionalidades no deja de ser una maniobra inteligente para promover el uso de una aplicación de mensajería consagrada. Y, reconozcámoslo, aunque no sea necesario poner a prueba nuestras habilidades como creadores de vídeos, es probable que por mera curiosidad acabemos echando un vistazo a los perfiles de otros contactos. A fin de cuentas, un vídeo puede contar muchísimo más sobre una persona que una sencilla foto.

Además, es importante señalar la publicidad que un movimiento como este podría suponer, animando a los usuarios indecisos a moverse de una aplicación a otra, abandonando alternativas como Telegram o Line para sumergirse en WhatsApp, que cuenta con cada vez más funcionalidades. En ese sentido, resulta absolutamente incuestionable el hecho de que Facebook ha presionado, y mucho, a la compañía, consiguiendo que cumplan los deseos de la comunidad a pasos agigantados, a los que no nos tenían acostumbrados antes de la compra.

No es algo definitivo

Como todas las cosas en fase de pruebas, desde WhatsApp no han desvelado si su intención es que esta funcionalidad llegue para quedarse, o simplemente están comprobando el nivel de aceptación que alcanza entre los usuarios con vistas a que se quede. Sea como fuere, parece un apuesta clara por su parte, y todo apunta a que será algo que, como mínimo, enriquecerá nuestra experiencia de uso al aportarnos más posibilidades sin quitarnos nada. Un punto a favor de WhatsApp, que va por buen camino al seguir evolucionando de manera constante pero sin dar la espalda a la comunidad.