Así funcionan los nuevos estados de WhatsApp, al estilo Instagram Stories

Escrito por
0

Poco han tardado en llegar los nuevos estados de WhatsApp a Android, apenas unos días después de que se conociera su existencia a través de una filtración en la Red. Sin ir más lejos, ya existe una forma de activar WhatsApp Status en nuestros smartphones de forma sencilla, como indican los compañeros de MovilZona. Gracias a ello ya podemos saber en qué consiste la nueva función de la aplicación de mensajería instantánea y conocer al detalle sus características.

Como recordarás, la semana pasada la Red se inundó con la nueva característica de WhatsApp que fue descubierta en el código de la última beta de la aplicación. No es la única novedad que está llegando al servicio pues ayer mismo descubrimos a la compañía llevando a cabo pruebas para que los usuarios puedan usar vídeos en WhatsApp como perfil, en lugar de las clásicas imágenes.

Ahora que hemos podido saber como habilitar los nuevos estados de WhatsApp en la aplicación mediante WA Tweaks y un smartphone rooteado, podemos afirmar que, tal y como intuíamos, la nueva función de la aplicación propiedad de Facebook es… un clon de las otras aplicaciones propiedad de Facebook. Dicho de otro modo, WhatsApp Status es muy similar a Instagram Stories y a las propias Historias de Facebook que estos días están aterrizando en nuestro país.

Así son los nuevos estados de WhatsApp

Los estados de WhatsApp aparecerán en una nueva pestaña alojada entre los chats y las llamadas de la aplicación, sustituyendo de esta manera a la actual pestaña de “contactos”. Desde ella podremos gestionar todo lo relacionado la nueva función, consultando los estados de nuestros amigos e incluso configurando la privacidad de nuestro “status” pues solo podrán verlo quien nosotros queramos.

Por medio de esta esta nueva función se pueden crear historias cortas usando nuestras fotos, vídeos o Gif y editándolas mediante dibujos o añadiendo pegatinas. Al igual que sucede con otras aplicaciones, este contenido será efímero y desaparecerá al cabo de 24 horas tras su publicación. No obstante, no todo el mundo podrá ver nuestro estado de WhatsApp ya que, como hemos dicho, tendrá que contar con nuestra autorización para ello.

Todas estas características aparecen en la última beta de la aplicación, la versión 2.17.68 y para activarla deberemos contar con un smartphone rooteado y hacer uso de la aplicación WA Tweaks, concediéndole permisos de superusuario para activar la función escondida con los nuevos estados de WhatsApp.

Fuente > MovilZona