Conoce el estado de salud de la batería desde la barra de notificaciones

Escrito por
Tutoriales
0

La información de la batería es una de las más importantes que muestra nuestro teléfono en la barra de notificaciones, normalmente nos pasamos medio día pendientes del porcentaje de batería que le queda a nuestro móvil. Pero hay más aspectos importantes sobre la batería que está bien conocer, como es la salud de la batería. Ahora gracias a una aplicación podemos mostrar información relacionada con el estado de salud de la batería directamente en la barra de notificaciones.

Son muchas las aplicaciones que ofrecen distintos usos para la barra de notificaciones, y en muchos casos relacionadas con la información que proporciona la propia batería, como en este caso, donde podemos convertir toda esta barra en un gran indicador de batería.

La salud de la batería en la propia barra de notificaciones

Como decimos la información de lo que nos resta de batería es muy usual en la barra de notificaciones, lo que no es tanto es ver la de algunos indicadores de esta que nos pueden dar pistas de cómo se encuentra. Esta aplicación monitoriza la actividad de la batería mientras se está cargando, mostrando diferentes parámetros de ella. Como es lógico toda la información no aparece directamente en la barra, sino que se puede desplegar y ver unos prácticos gráficos mostrando alguna de esta información.

salud de la batería

Entre los parámetros que la aplicación muestra podemos encontrar, además de la capacidad de la batería en porcentaje, los actuales mA, el voltaje o la temperatura. Mediante los ajustes de la aplicación también podemos conocer otros detalles de la batería muy importantes, como por ejemplo los ciclos de carga y descarga por los que ha pasado. Toda esta información nos permite hacernos una idea bastante completa del estado de salud en que se encuentra la batería de nuestro teléfono. Esta aplicación se llama Charge Monitor y se puede descargar directamente desde este enlace en formato APK, por lo que se puede instalar en cualquier teléfono Android que cuente al menos con Android 4.4.

salud de la batería

Sin duda es una de las aplicaciones más interesantes que podemos instalar en nuestro teléfono, ya que ofrece información vital del estado de salud de la batería del móvil mientras este se está cargando. Y es que uno de los problemas más comunes por los que pasan los móviles son desde luego los de batería, que se suelen dar algunos síntomas importantes antes de fallar, como sobre todo alcanzar una temperatura importante mientras se recargan.