LG presume de la pantalla y software de su LG G6 antes del MWC

Escrito por
Android

Se nota que la marca LG está encantada con su próximo smartphone y deseando enseñarlo, ya que esta semana previa al Mobile World Congress sale cada día una cosa nueva del terminal. Si el martes era la posible resistencia al agua del G6, hoy entramos en más detalle gracias a MovilZona y un video en el que se ve el software del LG G6 en acción. Pocos segundos de metraje pero un vistazo a su pantalla e interfaz.

LG G6 presume de pantalla e interfaz

¿Dónde llegarán los smartphones en cuanto al tamaño de pantalla de aquí a un par de años? ¿Superarán el concepto de Phablet e irán directamente a por los tamaños de las tablet? A esto último la respuesta sería más bien un ‘no’ cuasi rotundo por el tema de la manejabilidad y movilidad del terminal. Pero que hace tiempo que se adentraron más en su terreno de resoluciones sí que es cierto, y ahí está como prueba la invención del término phablet. La pantalla es uno de los elementos que ayudan a vender un teléfono. Y LG es consciente de ello.

El LG G6 se sabe que monta un display que promete ser espectacular y que trae un ratio de 18:9 con 2880 x 1440 píxeles. Un ratio ciertamente curioso y enorme que se traduce básicamente en una pantalla con más espacio de visión dentro de sus dimensiones. Y para ilustrarlo, la división LG Mobile ha lanzado un teaser promocional en el que presume de la pantalla y software del LG G6 que trae, lo que nos permite un primer vistazo a su interfaz. ¿Y qué significa una pantalla de 18:9? Pues un display que permite mostrar dos cuadrados, uno encima del otro, y disponer de cosas como una interfaz de usuario más despejada e ideal para la función multipantalla, que según el display del teléfono que hablemos, puede ser algo complicada de usar a veces.

Espacio extra de visión

Aplicado a la práctica, la pantalla del LG G6 permite que al visionar la app del calendario con el teléfono en horizontal o modo Paisaje, veamos a la izquierda el calendario con el día que es y a la derecha las citas y tareas que tenemos que hacer ese día. Con la app de la cámara igual, ya que nos permite hacer y ver inmediatamente la foto realizada sin tener que abrir la galería, sino directamente en la UI de la cámara.

Dado que el tema de las pantallas será sin duda un frente de batalla en los próximos años, con móviles como este G6 apostando por ratios matemáticos y otros como el Xiaomi Mi Mix buscando lograr el frontal 100% de pantalla, veremos si la fórmula que LG quiere introducir con su siguiente smartphone triunfa y es adoptada por otras.

Fuente > Mashable