Aparecen características técnicas del Xiaomi Mi 6 mucho más realistas

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi 6 va a ser otro de los grandes smartphones de gama alta que se van a lanzar este año 2017. El teléfono inteligente contará con unas características de alto nivel, o al menos eso es lo que esperamos. Los rumores de las últimas semanas nos hablaban de un móvil difícilmente mejorable, pero las últimas informaciones relativas al Xiaomi Mi 6 nos hablan de un móvil mucho más normal. Estas son las características técnicas probables del Xiaomi Mi 6.

Xiaomi Mi 6, dos versiones

Para empezar, hay que decir que el Xiaomi Mi 6 llegará en dos versiones diferentes. Cada una de ellas con características técnicas distintas, como es lógico, que diferenciará a una versión de la otra. Uno será más básico y el otro algo más avanzado, pero no veremos móviles con diferente procesador, ni con el procesador de Xiaomi, ni nada por el estilo. En realidad, la diferencia principal la encontraremos en la resolución de la pantalla, siendo Quad HD en el caso del Xiaomi Mi 6 más avanzado, y Full HD en el caso del Xiaomi Mi 6 más básico. Con Android 7.0 Nougat como versión del sistema operativo, y una personalización de MIUI, la versión con pantalla Quad HD será perfecta para utilizar el móvil siendo compatible con la plataforma de realidad virtual Google Daydream.

Xiaomi Mi 5S Plus Cámara

Además de esto, habrá otra diferencia en la capacidad de la memoria interna, que será de 64 GB en el caso de la versión avanzada, y de 32 GB en el caso de la versión más básica.

Un móvil algo más simple

Eso sí, según parece el móvil será algo más básico de lo que hasta ahora se había rumoreado, y es que se había hablado de un móvil con memoria RAM de hasta 8 GB en su versión más avanzada. Pero no será así. De hecho, ambas versiones contarán con una memoria RAM de 4 GB. Hay que decir que es suficiente, y que no queda claro que una memoria RAM más avanzada pueda tener algún beneficio real.

Xiaomi Mi 5S Plus Colores

Lo que no está tan claro es cuál será el procesador que integrarán estas dos versiones del móvil. Podría ser el Qualcomm Snapdragon 835, o el Qualcomm Snapdragon 821 al estilo del LG G6. Esto es algo que habrá que confirmar.

Sea como sea, sí parece más claro que la cámara frontal será de Sony, con una resolución de 8 megapíxeles, mientras que la cámara posterior será también de Sony, y con una resolución de 12 megapíxeles, probablemente dual. En cualquier caso, gracias a estas características técnicas sí tendremos un precio muy económico, algo que sí será muy beneficioso.