Google Home podría convertirse en el teléfono fijo de tu casa

Escrito por
Google

De momento no queda claro cuáles son exactamente los planes que tendría Google para convertir su dispositivo Google Home en el que hoy por hoy es un dispositivo tecnológico clave en el hogar. Pero lo que sí parece claro es que la compañía quería que Google Home fuera tu nuevo teléfono fijo.

Google Home como teléfono fijo

Google Home es una base que tenemos instalada en casa y que cuenta con el asistente inteligente integrado Google Assistant. Gracias a esto, podemos realizar consultas sobre el día que anotamos para ir a renovar el pasaporte, o realizar una pregunta sobre el tiempo que hará hoy. No obstante, pronto podría tener un papel más relevante. O quizás no más relevante, porque cada vez va perdiendo más importancia, pero sí más tradicional. Hablamos del teléfono fijo. Cada vez son más los usuarios que no tienen teléfono fijo o que no lo utilizan, porque el smartphone lo ha sustituido, pero también es verdad que casi todos nosotros lo tenemos y que en ocasiones es útil.

Google Home Portada

El objetivo podría ser convertir Google Home en el teléfono fijo. No queda claro si simplemente se trataría de convertirlo en una interfaz del teléfono fijo pudiendo conectarlo a un cable telefónico, o si en realidad se trataría de llevar el teléfono fijo al siguiente nivel. Por ejemplo, integrando Google Allo, o servicios de terceros como Skype o las llamadas de WhatsApp, se podría conseguir que fuera como un teléfono fijo pero con la posibilidad de realizar llamadas VoIP, e incluso de llamar a otro país del mundo.

Parece que estos son los planes de Google para este dispositivo, y desde luego, son positivos, aunque de momento son poco interesantes mientras Google Home no haga su desembarco en Europa, algo que no ocurrirá hasta que Google Assistant lleguen en español.

Este último es el paso más complejo, y es uno de los motivos por los que Google Home no llega aún a España, y probablemente tampoco dispositivos como los Google Pixel. Esperemos que pronto Google Assistant esté disponible en España.