El Honor 8 Pro podría llegar en el Mobile World Congress 2017

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Mobile World Congress 2017 tiene para nosotros algún que otro lanzamiento de alto nivel esperándonos. Uno de esos es el de los Huawei P10 y Huawei P10 Plus. Sin embargo, la segunda marca de la compañía, Honor, podría tener también un móvil de alto nivel preparado para el evento de Barcelona. Hablamos del Honor 8 Pro, que sería en realidad la versión internacional del Honor V9.

Honor 8 Pro

El Honor 8 Pro sería uno de los móviles de gama alta que sería presentado en el Mobile World Congress 2017, al menos según los rumores que llegan nada más y nada menos que desde Rusia. Rumores que resultan difíciles de creer, porque la compañía es originaria de China, y el evento se realiza en España, por lo que en principio no existe ninguna relación entre el país euroasiático y el posible lanzamiento del móvil, más allá del hecho de que sería esta la versión del Honor V9 que se lanzaría en todo el mundo, utilizando un nombre que ha conseguido mucha más popularidad debido al gran éxito del Honor 8.

Honor 8 Azul

Así las cosas, si el Honor 8 Pro de verdad es como el Honor V9, nos encontraremos con un smartphone de lo más interesante, con una pantalla con resolución Quad HD, y con un procesador Huawei Kirin 960 de alta gama, así como con una cámara dual (aunque no de la calidad del Honor 8, todo hay que decirlo, sino simplemente con una segunda cámara que mide la profundidad de campo). Es decir, un móvil que, a excepción de la cámara, que en el caso del Huawei P10 será de Leica, será casi del mismo nivel que este, y competirá directamente con este. Una estrategia curiosa de Huawei, dado que estaría enfrentando a dos de sus smartphones de más alta gama, aunque de diferentes marcas, eso sí.

De momento, no hay más información sobre el posible lanzamiento de ese Honor 8 Pro, e incluso podemos dudar de que se vaya a producir. Sin embargo, habrá que tenerlo en cuenta pues en caso de lanzarse será uno de los grandes lanzamientos del evento.