El iPhone 8 copiará los botones virtuales de Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

El iPhone 8 será sin duda alguna uno de los móviles del año. Llegando en la segunda mitad del 2017 aspirará a competir por el título al mejor teléfono inteligente del 2017. Sin embargo, tendrá que integrar muchas novedades en el smartphone si de verdad quieren competir con los grandes móviles que llegarán con Android como sistema operativo. Una de esas novedades podría ser una copia directa de Android: los botones virtuales.

El iPhone 8 copiando a Android

Durante mucho tiempo el botón físico del iPhone ha sido uno de los elementos más características en el diseño del teléfono inteligente. El botón ha ido cambiando su utilidad con el paso del tiempo. Hoy en día, en el último iPhone 7, tenemos un botón principal Home que actúa como lector de huella dactilar. Pero eso podría desaparecer, como consecuencia de que Apple habría decidido copiar a Android. Y es que podría integrar botones virtuales en pantalla, prescindiendo así del botón principal que hasta ahora ha estado presente en todos los móviles de Apple desde la primera generación.

iPhone 6 Plus

Es posible que la idea de Apple sea eliminar este botón, igual que ocurriría en el caso del nuevo gran smartphone de Samsung, que prescindirá del botón Home del Galaxy S8 para que el bisel sea inferior y la pantalla ocupe un porcentaje superior de pantalla. Apple sabe perfectamente que tiene que modificar su diseño si de verdad quiere competir en el mercado con sus rivales, y uno de los factores clave que será en el 2017 será que los móviles cuenten con una pantalla sin biseles, o con los biseles que sean lo más reducidos posible. Eso, en este caso pasa por prescindir del botón Home como principal medida de modificación en el diseño del smartphone. De esta forma, Apple pasaría a copiar a Android, integrando las funciones de ese botón Home en la interfaz de la pantalla. Una copia más de Apple a Android, que en realidad, llega tarde, porque hace tiempo que deberían haber aceptado que los botones integrados y virtualizados en pantalla eran mucho más útiles.


Continúa leyendo
  • Pingback: El iPhone 8 copiará los botones virtuales de Android | Ayuda para tu Celular()

  • kenny

    Tambien se dice que lo va a copiar en el malware, el lag, la fragmentación y en el abandono de las actualizaciones.

    • Fran Carri Rome

      Que yo sepa, por lo que he leído basado en varios analisis y investigaciones, ios es peor sistema operativo que android y con un 70%mas de fallos ios que android 6 en adelante. Si tener un 70% menos fallos es tener mas lag y malware, lo prefiero

      • Javier Rahola

        Completamente de acuerdo, soy usuario de Windows Phone y estoy maravillado por su estabilidad y velocidad, pero mi próximo teléfono va ser Android, me harta que no le den bola a las actualizaciones y que no corrijan errores tontos.