5 buenos consejos para tu smartphone Android

Escrito por Jesús MT

Es habitual que la gente se pase un período largo buscando el mejor terminal, preocupándose por estas o aquellas especificaciones pero, una vez hecha la compra, ¿nos olvidamos un poco de los cuidados necesarios para no tener que renovar el terminal en un corto espacio de tiempo? Precisamente con la idea de evitar esto, te ofrecemos 5 buenos consejos para tu smartphone Android.

Evalúa la resistencia de tu dispositivo

Sabemos que no todo el mundo es mucho de fundas, bumpers, cristal templado y un largo etcétera, pero no todos los terminales tienen la misma construcción y, por lo tanto, algunos necesitarán una protección adicional para resistir los inevitables golpes del día a día. Una funda de TPU que rebase la pantalla apenas vale dinero, pero puede ahorrarte una buena suma en caso de caída accidental, del mismo modo que un buen protector de pantalla evitará arañazos que afectarán a la durabilidad de tu dispositivo. La estética es importante, pero la mayoría de terminales necesitan una dosis extra de protección, ¡no te la juegues!

Vigila los ciclos de carga de la batería

Es genial eso de irse a dormir y dejar el teléfono cargando pero, hoy en día, la mejor alternativa para que tu batería no empiece a quedarse demasiado corta en unos meses es mantener el terminal entre el 20% y el 80% de batería. Recuerda que por debajo del 20% la batería sufre de forma extraordinaria y es donde más se debilita, mientras que dejarlo cargar al 100% y mantenerla enchufada durante horas también estresa ese hardware de tu móvil. La carga rápida permite moverse entre esos márgenes con soltura, y es una gran opción para no maltratar nuestra valiosa batería.

Movil HTC en la mano

Comprueba las redes del móvil antes de comprar

Es genial acceder a la típica tienda con unos descuentos generosos pero qué grande es la decepción cuando descubrimos problemas de cobertura o un nefasto tráfico de datos. Para evitar disgustos, lo mejor es que compruebes bien la conectividad y las bandas que integra tu dispositivo Android, de manera que puedas asegurarte de que en tu zona funcionará de forma óptima.

Cuidado con el almacenamiento

Muchas aplicaciones de uso diario, como podría ser Spotify, tienen un sistema en segundo plano que almacena importantes cantidades de datos en la memoria de tu terminal. Procura mantener un control sobre los mismos, borrando aquellos archivos residuales, basura o que no utilices para no sobrecargar tu móvil, de manera que funcione más rápido.

No cierres masivamente las aplicaciones

A menudo caemos en la tentación de intentar acelerar el teléfono a base de cerrar todas las aplicaciones activas y, sin embargo, esta es la forma más rápida de sobrecargar el procesador y gastar batería, produciéndose el efecto contrario al deseado. Intenta mantener abiertas siempre las aplicaciones que vayas a utilizar en un plazo de tiempo razonable, cerrando solo aquellas que consideres que no precisarás más en todo el día. De este modo reducirás sensiblemente la presión a la que sometes tu dispositivo.

Esperamos que estos 5 consejos para tu smartphone Android te hayan resultado de ayuda y, como siempre, no dejes de hacer un comentario compartiendo alguno de tus trucos favoritos que puedan resultar de ayuda a la comunidad.