Cargadores seguros y peligrosos para tu Android

Escrito por
Seguridad

La mayoría de teléfonos inteligentes que podemos comprar hoy en día incorporan cargadores completamente seguros pero, considerando el mundo globalizado en el que vivimos, donde a golpe de clic podemos comprar algo a la otra punta del globo, ¿qué consideraciones debemos tener en cuenta para diferenciar los cargadores seguros y peligrosos? Esta pequeña guía te resultará de ayuda si vas a comprar un cargador no oficial para tu Android.

maraña de cargadores

No tiene los certificados requeridos en nuestro país

Cualquier dispositivo electrónico debe contar con las certificaciones que exige la legislación de nuestro país. Aunque en ocasiones hay fabricantes que importan saltándose dicha normativa, como usuarios podemos tener este indicador en cuenta para percatarnos de un potencial peligro.

Es importante no exponer nuestros teléfonos a cargadores irregulares, ya que no superan los controles de calidad adecuados y son el principal motivo de daño directo de un terminal; rechaza siempre dispositivos de este tipo, independientemente de que vengan de tiendas legítimas, ya que en ocasiones es imposible controlar con tanto detalle todo lo que se vende y se cuelan productos de este tipo.

El terminal se sobrecalienta durante la carga

Un síntoma claro de que el cargador tiene alguna deficiencia saltará a la vista si al conectarlo a la red para que se cargue notamos que alcanza temperaturas inusuales. Aunque este hecho no supone un riesgo en sí mismo, puede ser un claro indicador de que el amperaje no es el adecuado, dañando los componentes del dispositivo al someterlos a temperaturas excesivas.

Si percibes que el terminal se calienta mucho en un punto concreto, considera la opción de desconectarlo de la corriente tras esa carga y hacerte con otro cargador oficial. No te arrepentirás.

El cargador va más despacio de lo normal

Si percibes que los tiempos de carga de tu terminal se extienden más de lo habitual, es posible que la cantidad de energía que tu cargador dirige al smartphone se quede algo corta. Aunque pueda semejar un problema menor, la realidad es que esto supone una carga totalmente inadecuada que dañará la vida útil de la batería de forma significativa, por lo que no deberías seguir utilizando el cargador.

Para evitar problemas elige siempre cargadores seguros

Es cierto que los cargadores oficiales pueden resultar un tanto más costosos, pero no vale la pena jugar con la vida útil del terminal por ahorrarse un poco de dinero. Utilizar cargadores de mala calidad puede suponer no solo un riesgo para el teléfono, sino también para tu integridad física, por lo que siempre deberías apostar por productos certificados con todas las de la ley.


Continúa leyendo
  • Pingback: Cargadores seguros y peligrosos para tu Android | iOS Móvil()

  • @disqus_UdsJDwlBLv

    Es lo que tiene el capital. Que nos da aguachirri para todos y con el engaño de oferta y descuentos de fidelización. En el comercio especializado de electrónica electricidad pequeños electrodomésticos , allí una persona te atiende y sabe perfectamente lo que tiene entre manos, es más, te muestra otras opciones. Y nunca nunca tengo la sensación de que me roban. Puede ser más o menos caro, pero sabes el producto que compras.

    Oigan que eso de enchufar un aparato y estar pendiente de si arde, vamos, que eso le ocurriría a Edison.