Prolongar la vida de tu teléfono Android en 3 sencillos pasos

Escrito por
Trucos

Una de las cosas más valoradas en los smartphones es el hecho de que trabajen de una forma fluida y eficiente, exactamente igual que lo hacían el día que los sacamos de su caja. Y si bien no es difícil lograr que el terminal se mantenga en buenas condiciones, siempre vienen bien algunas ideas que nos ayuden en el día a día; por eso vamos a hablar de prolongar la vida de tu teléfono Android en 3 sencillos pasos. No te preocupes, ¡es muy fácil!

smartphone lg

No instales aplicaciones que sabes que no vas a utilizar

Puede parecer una obviedad, pero uno de los errores más habituales a la hora de migrar de un terminal a otro es el hecho de volcar absolutamente toda la información que teníamos en nuestro anterior teléfono Android gracias a las copias de seguridad. Y aunque hacer algo así resulte muy práctico, cambiar de smartphone puede ser una magnífica oportunidad para no instalar esas aplicaciones que, simplemente, nunca utilizamos.

Evitar la sobrecarga de la memoria física de tu terminal es una de las mejores decisiones que puedes tomar ahora que has cambiado de dispositivo. Si lo mantienes así a largo plazo, notarás que su rendimiento es sensiblemente superior, mientras que si lo llenas de aplicaciones inútiles seguramente pronto empezarás a notar ralentizaciones.

Cuidado con las altas temperaturas

Está claro que cuando el objetivo es prolongar la vida de tu teléfono Android una de las prioridades tiene que ser no permitir que el hardware alcance temperaturas de vértigo. En los tiempos que corren es habitual que algunas aplicaciones sean extraordinariamente exigentes por lo que, si no cuentas con un auténtico tope de gama, lo mejor es que aceptes las limitaciones del terminal o que no te dediques a exigirle el máximo rendimiento durante períodos muy prolongados.

Si te pasas una hora jugando al juego de turno de última generación y permites que tu móvil se sobrecaliente en exceso, los componentes se resentirán. Puedes contar con esto reducirá de forma drástica su durabilidad y, además, notarás que el rendimiento del teléfono empeorará en poco tiempo.

Cuidado con los periféricos y los cables que usas

Es habitual toparse con gente que adquiere el mejor teléfono Android disponible pero que se gastan muy poco dinero en unos buenos cables y periféricos que lo acompañen. Apuesta siempre por productos de calidad: nada de cargadores de terceros sin certificados, conectores de coche con amperajes poco estables ni fundas que provocan desperfectos en el chasis del dispositivo. Cualquiera de las anteriores cosas, pese a su inofensiva apariencia, podrían reducir la vida útil de tu smartphone de forma drástica, llegando incluso a provocar fallos como que deje de cargar o estropeando por completo el terminal.

La próxima vez que cambies de terminal haz la prueba y evalúa estos prácticos consejos: notarás cómo teniéndolos en cuenta la experiencia con tu teléfono mejora, manteniéndose más tiempo a pleno rendimiento.


Continúa leyendo
  • Sobre todo no conectar con otros cables que no sean del teléfono, se de un caso que por conectar el cargador de otro móvil, la bateria se ha jodido bien