Nova Launcher se actualiza e incluye accesos rápidos en el cajón de aplicaciones

Escrito por Emmanuel Jiménez

Nova Launcher se actualiza a una nueva versión en su variante Beta, incluyendo algunas novedades en la app que serán bien recibidas por los usuarios que consideran que Nova Launcher es el mejor lanzado de aplicaciones disponibles para smartphones Android.

Nova Launcher se actualiza

Para muchos, Nova Launcher es uno de los mejores lanzadores que hay disponibles para Android, y es lógico, puesto que ha ido incluyendo nuevas funciones que no solo lo convierten en uno de los más parecidos a los launchers de los Nexus y los Google Pixel, sino que también incluye algunas características que lo hacen especial y diferente a todos los demás.

Logotipo de Nova Launcher Prime

Ahora Nova Launcher se actualiza, aunque solo en lo que tiene que ver con la versión Beta, incluyendo una novedad que gustará a los usuarios que ya elige Nova Launcher como el mejor lanzador de apps. Concretamente, los accesos rápidos ya no solo estarán disponibles en el panel del escritorio y ventana principal, sino que también estarán disponibles en el cajón de aplicaciones. En realidad es lógico. Algunos usuarios, como es el caso de aquellos que tienen un iPhone, un móvil con interfaz MIUI como un Xiaomi, o un móvil con interfaz EMUI como los Huawei, no existe el cajón de aplicaciones, sino que todas las apps están en diferentes páginas del escritorio principal. Para otros usuarios, el cajón de aplicaciones, el lugar en el que están todas las apps, es imprescindible. Sea como sea, Nova Launcher ofrece a los usuarios todas las opciones posible para crear la interfaz que cada usuarios considere mejor.

Teniendo en cuenta que los accesos rápidos a las funciones de las aplicaciones ya estaban disponibles en el escritorio, ¿por qué no iban a estar también en el cajón de aplicaciones? Al fin y al cabo, es una función más para los usuarios, que les da la posibilidad de crear la interfaz de navegación en Android que ellos quieran.