El Xiaomi Mi 6 confirma fecha de lanzamiento para el mes de abril

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ni en el Mobile World Congress, tal y como ya sabíamos, ni tampoco en el mes de marzo, finalmente el Xiaomi Mi 6, el nuevo buque insignia de la compañía, se lanzará en el mes de abril, y esto pasa a confirmar algunas de las características técnicas con las que contará el móvil.

Lanzamiento en abril

Ya pudimos saber que el nuevo gran smartphone de Xiaomi no se lanzaría en el mes de febrero. Lo sabíamos porque los últimos días del mes de febrero serán los elegidos para celebrar el Mobile World Congress 2017, y la compañía no tendrá presencia en dicho evento. Así, se podía descartar casi por completo una presentación en estas fechas. No obstante, se decía que el móvil podría ser presentado en el mes de marzo, y se habló de tres versiones diferentes para este teléfono inteligente. Se rumoreó que una de ellas podría contar con un procesador de fabricación propia de Xiaomi. Pero finalmente empiezan a aclararse los detalles del nuevo teléfono inteligente. El Xiaomi Mi 6 se lanzará en abril, y con un lanzamiento en estas fechas, resulta relativamente fácil concretar algunas características con las que contará el móvil.

Xiaomi Mi Note 2 Pantalla Curva

Xiaomi Mi 6

De momento, lo que sabemos es que el Xiaomi Mi 6 llegaría en dos versiones. Pero las dos contaría con el mismo procesador. El lanzamiento en abril confirmaría que el móvil contaría con el procesador Qualcomm Snapdragon 835, el de nueva generación, algo que no ocurrirá en el caso de los móviles que se lancen antes del Samsung Galaxy S8. Es el caso del LG G6, por ejemplo, que contará con el Qualcomm Snapdragon 821, dado que el Galaxy S8 será presentado en abril como el primer móvil con el nuevo Snapdragon 835.

Así las cosas, lo más probable es que la llegada del Xiaomi Mi 6 algo más tarde de lo que se creía tenga que ver con el hecho de que el móvil contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 835.

Habrás dos versiones, pero ambas con el mismo procesador. La pantalla se parecerá, siendo de 5,2 pulgadas, pero aun así con una resolución diferente, siendo Full HD en el caso de la versión más básica y siendo Quad HD en el caso de la versión más avanzada. Además de esto, el Xiaomi Mi 6 más económico contaría con unas unidades de memoria de 4 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, mientras que el Xiaomi Mi 6 más avanzado contaría con una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 64 GB. Quedaría por determinar el precio con el que llegaría y si existiría una versión algo más avanzada, de nivel premium, con unos acabados en cerámica, tal y como viene siendo ya algo común con los móviles de gama alta de Xiaomi.