Android Oreo podría ser el nombre de la próxima versión de Android

Escrito por Miguel Angel Ramirez

Uno de los apartados más importantes en Android es el tema de las actualizaciones, y es que cada vez la desfragmentación es mayor en Android, y culpa de ello la tiene Google y los fabricantes. Hoy, ya empezamos a hablar sobre la versión que saldrá este año, y es que su nombre podría llegar a ser Android Oreo.

Los nombres de las versiones de Android siempre generan mucha controversia a lo largo del año, ya que su nombre algunas veces puede estar ligado a un fin comercial. Así lo vemos en Android 4.4 KitKat, teniendo un contrato con KitKat para ponerle este nombre a esta versión, pero el año pasado las cosas cambiaron cuando todo el mundo pensaba que el nombre elegido iba a ser Android Nutella, pero se convirtió en Android Nougat.

Android Oreo sería el nombre elegido

Cada año, Google nos presenta la próxima versión del año en la segunda mitad del año. Ya se sabe que será Android 8 o Android O, pero no sabemos el nombre que hará referencia esa “O”. Normalmente siempre se suele escoger un dulce para esta ocasión, pero depende de qué colaboración haga Google para elegir este nombre.

Hoy no os traemos ninguna noticia o características de Android O, y es que todavía falta mucho para saber algo sobre esta nueva versión de Android que llegará con los nuevos Pixel al mercado. Normalmente se empiezan a ver estas características en mayo con el Google I/O.

Pero hoy, gracias a Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Android, podemos empezar a ver cómo se llamará la nueva versión de Android, ya que ha subido una fotografía en su Twitter de una tarta de Oreo, y ya sabemos que aquí las casualidades no existen.

Android Logo

Esta tarta de Oreo haría referencia al nombre de la próxima versión de Android, Android Oreo, pero de momento solo son especulaciones, pero cuando el río suena…

Muchas cosas que esperar de Android Oreo

Cada año los usuarios nos volvemos más exigentes, y este año esperamos bastante cosas de Android Oreo. Una de las cosas que más exigen los usuarios es que acabe la desfragmentación, lo que haría que todos los terminales estuviesen actualizados en la misma versión de Android.

También queremos que Android reconozca el 3D Touch como algo nativo, al igual que una realidad virtual más avanzada, más batería, nuevas funciones de personalización y por supuesto, un rendimiento mejorado. Para ver lo que nos traerá, tendremos que esperar hasta la segunda mitad de año

Fuente > MovilZona