Así funcionan los nuevos estados de WhatsApp en Android

Escrito por César Otero

Llevábamos semanas esperándolos. Y la semana pasada se hicieron realidad aunque sólo en forma de APK para la versión beta de WhatsApp. Pero este lunes, Facebook nos ha sorprendido con el anuncio del estreno de la nueva función que han implementado en la app de mensajería favorita: Los nuevos estados de WhatsApp, una nueva forma al estilo Historias de Instagram de compartir imágenes y videos con nuestros contactos.

Los Estados de WhatsApp

Para el que nunca los haya usado, los estados de WhatsApp son una función que lleva presente en la app desde que se estrenó hace casi una década. Abrid la ventana de contactos en la app, ¿hay alguno que ponga ‘disponible’, ‘en el cine’, ‘ocupado’? Esos son los estados que podemos elegir, u optar directamente por un mensaje propio. Y esto es lo que WhatsApp ha querido renovar tras tenerlo en su software desde 2009. Renovarlo al estilo más visual que impera en las redes actuales, y de paso al estilo Snapchat y su clon / copia Instagram Stories.

¿Para que sirven exactamente? Con los Estados de WhatsApp puedes compartir fotos, videos y GIF que desaparecen a las 24 horas, y lo mejor es que tus actualizaciones de estado solo son visibles para los contactos que tengas guardados en la agenda de tu teléfono. Anunciada hoy en el blog oficial de WhatsApp, la nueva función ya ha sido lanzada según sus creadores. Aunque si aún no se te ha actualizado el cliente de WhatsApp, puede que tengas que esperar unos días hasta el viernes 24, fecha del 8º aniversario de la app WhatsApp.

Si ya la tienes, sigue estos pasos para crear tu primer estado de WhatsApp ya tengas un móvil Android o iOS.

Así funcionan los nuevos estados de la app

Crear un estado de WhatsApp en Android

1.    Ve a la pantalla de Estados (dale al icono superior derecho de WhatsApp para desplegar el listado de Opciones)
2.    Toca el icono de Estados (un círculo con el símbolo + dentro)
3.    Haz una foto o graba un video, o elígelo desde el selector de multimedia, y pulsa el botón de enviar. También puedes añadir un comentario y personalizar tus actualizaciones de estado añadiendo emojis, texto y dibujos a tus fotos y videos.

 

Crear un estado de WhatsApp en iOS

1.    Ve a la pantalla de Estados
2.    Toca el icono de Estados
3.    Haz una foto o graba un video, o elige uno de tu álbum. Puedes añadir un comentario y personalizar tus actualizaciones de estado añadiendo emojis, texto y dibujos a tus fotos y videos.
5.    Envía tu actualización de estado tocando el botón azul de enviar.

Proteger tus actualizaciones

De lo mejor que tiene esta nueva función es su capacidad de cifrar la pantalla de estado y permitir que sólo los contactos que nos interesen lo vean si no queremos que alguien en particular de la agenda tenga acceso a ella. Para ello:

1.    Ve a la pantalla de Estados.
2.    Toca Privacidad en la parte superior izquierda de la pantalla si estás en iOS. Botón de menú > Privacidad de estados si estás en Android
3.    Selecciona quién puede ver tus actualizaciones de estado.

Fuente > Blog WhatsApp