Clip Layer te ayudará copiar con precisión cualquier texto de tu pantalla

Escrito por
Android

Editar un texto desde Documentos o copiar una frase de una página se hace una tarea difícil con el selector de tu smartphone Android. La herramienta reconoce la pulsación de tus dedos, pero uno de los cursores se puede descontrolar si no lo diriges correctamente, y acabas copiando un párrafo en vez de una línea. Para que estos inconvenientes desaparezcan puedes utilizar Clip Layer, una app que te ayudará copiar con precisión cualquier texto de tu pantalla.

Un asistente para copiar texto

La herramienta de Google a la hora de copiar un texto se queda algo corta a pesar de su gran utilidad. Su formato similar al de los procesadores de texto en lo que a funciones se refiere permite al usuario utilizarla de manera sencilla, aunque a la hora de elegir una frase concreta el cursor falla.

Es aquí donde entra Clip Layer. La aplicación está disponible en la Play Store de manera gratuita , funciona a partir de Android Marshmallow y te permite copiar cualquier texto que tengas en pantalla. Una vez la instales en tu terminal tendrás que configurarla antes de utilizarla. Para ello debes modificar una de las funciones más básicas de tu Android: la pulsación larga del botón Home. Por lo general, este gesto abre la app que por defecto te ayuda a encontrar cualquier contenido en Internet, que en este caso es la app de Google. Una vez modifiques los ajustes de asistencia y control por voz de tu terminal ya tendrás todo preparado para utilizar la app.

Como te comentábamos antes solo tienes que pulsar el botón Home para que Clip Layer reconozca el texto que tienes en pantalla. Te aparecerá seleccionado acotado en una cuadrícula y solo tendrás que tocar las palabras para resaltar lo que quieres extraer del texto en cuestión. Una vez finalizada la tarea puedes utilizar los clásicos botones de copiar para llevarlo a una hora en blanco de Documentos, una nota de Google Keep o compartirlo con algún contacto de WhatsApp, aplicación que ha añadido recientemente nuevas funciones a los estados.

 

Copia de todo, menos tus contraseñas

Lo bueno de esta aplicación que copia lo que tienes en pantalla es que sirve con la mayoría de aplicaciónes, incluidas las que no te dejan por defecto copiar un texto. Ahora no tendrás frase que tengas que escribir a mano, a menos que se trate de una contraseña. En ese caso te recomendamos que te la aprendas de memoria o utilices una app como Keeper para generar, guardar y administrar tus contraseñas que utilizas desde tu teléfono Android.