ICE llama a tus contactos de emergencia aunque tu móvil esté bloqueado

Escrito por Rafael García

Como medida de seguridad tendrás algunas personas cercanas, seguramente padres o hermanos, marcados como contactos a los que avisar si te ha pasado algo. Y es que en los momentos de emergencia no hay mucho tiempo para pensar, pero habrá un elemento en tu smartphone que a pesar de ser muy útil te puede jugar una mala pasada: el PIN o patrón de desbloqueo de tu teléfono. Si quieres saltarte este paso, ICE te permitirá llamar a tus contactos de emergencia aunque tu teléfono esté bloqueado.

Un acceso directo en la ventana superior

Como te comentábamos, sistema de seguridad de tu teléfono bloquea el acceso al mismo además de las llamadas. Por supuesto, cuentas con un botón de llamadas de emergencia colocado bajo el bloqueo para llamar a los servicios de emergencias, pero si necesitas llamar a alguien de confianza lo mejor es tener un terminal con libre acceso o una app que se salte este ‘obstáculo’.

ICE es la app que habilita tus llamadas en situaciones de emergencia. Como es lógico lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación de la Play Store, pero debes tener en cuenta que solo funcionará si tu smartphone funciona con Android 7. Una vez instalada en tu terminal te pedirá permiso para entrar en tu agenda, desde la que tienes que importar aquellos contactos prioritarios.

Una vez elegidas esas personas de confianza, solo tienes que activar el widget en la ventana desplegable de la parte superior del terminal. Normalmente aquí encuentras otros botones de acceso rápido como la activación del WiFi, Bluetooth, estado de la línea, la linterna o el modo avión entre otros pulsadores táctiles de ajustes. Si pulsas el icono del lápiz desplegarán todos los widgets ocultos, entre ellos el de ICE. Tan solo debes arrastrarlo desde ‘el banquillo’ a la parte donde están todos los botones de uso frecuente.

Ahora, si te encuentras en una situación de emergencia, solo debes hacer un gesto y pulsar un botón para acceder y llamar a todos los contactos que elegiste en su momento. ICE llamará automáticamente al contacto que elijas de la pequeña lista que hiciste. Así ´los datos de tu teléfono estarán protegidos mientras que puedes hacer una llamada a una persona de confianza que te ayude.

 

Consejos para utilizar tu móvil en situaciones de emergencia

A parte de utilizar esta app de llamadas de emergencia, es bueno seguir algunos consejos para utilizar bien el teléfono móvil en situaciones límite. Aparte de ICE, existen otros métodos para colocar un contacto en la pantalla de bloqueo, aunque si eres de los que tiene que prestar ayuda existen aplicaciones que te enseñan técnicas de primeros auxilios para ayudar a quienes lo necesiten.