Ya puedes aplicar temas en Telegram y usar el modo oscuro

Escrito por Miguel Martinez

Si el día de ayer el protagonismo se lo llevaba WhatsApp gracias a la llegada de los nuevos estados a la aplicación, hoy es la aplicación de mensajería de Pavel Durov quien recoge el testigo y ofrece interesantes novedades a sus millones de usuarios. De hecho, ya puedes descargar la última versión de la app desde Google Play Store y aplicar temas en Telegram, además de usar el nuevo modo oscuro.

Si eres un usuario de Telegram, entonces recordarás que, cuando se anunció el soporte para Android Wear 2.0, los responsables del servicio indicaban que pronto llegarían los temas a Telegram. Conscientes de lo atractiva que es esta nueva función, hoy mismo puedes descargar e instalar la versión 3.17 de la app y comenzar a crear o aplicar temas en Telegram.

El servicio de mensajería centrado en la privacidad finalmente está recibiendo soporte de temas personalizados en Android. Para empezar puedes hacer uso de tres temas básicos para empezar, entre los que se encuentran el tema oscuro, pero lo más atractivo de todo es que la app te da la oportunidad de crear tus propios temas a tu gusto eligiendo entre una enorme paleta de colores.

temas telegram

No obstante, también puedes descargar temas personalizados para Telegram. Para ello simplemente debes acceder al canal t.me/TelegramThemes para descargar temas, comentar sobre ellos y solicitar nuevos conjuntos personalizados; o directamente acceder a t.me/themes, donde se encuentran los mismo temas para Telegram que en el anterior canal, pero sin comentarios de los usuarios.

Únete al canal de Telegram de MovilZona

Otras novedades de la actualización de Telegram

El modo oscuro no es otra novedad más, ya que en realidad se trata de un tema oscuro que permitirá a los usuarios proteger su vista ante exposiciones prolongadas a la pantalla del smartphone. Para seleccionarlo solo tienes acceder al mismo menú del que puedes cambiar los temas de Telegram, es decir, acceder a los ajustes de la aplicación y localizar la opción “Temas”.

Es desde este nuevo menú desde donde podrás elegir entre los 3 temas disponibles por defecto y seleccionar el modo oscuro que tanto tiempo llevan solicitando los usuarios.

Por supuesto, y como no podía ser de otra forma, al igual que sucede con todas las aplicaciones presentes en Google Play Store, la actualización de Telegram incluye las clásicas correcciones de errores encontrados en la aplicación que se suman al aterrizaje de la nueva función de los temas en Telegram.

Fuente > Telegram