Ya puedes usar los nuevos estados de WhatsApp en tu móvil

Escrito por
Android

Los anunciaron ayer, y parecía que nos harían esperar hasta el viernes. Pero no, al final no ha sido así y WhatsApp ha activado la nueva función de estados de WhatsApp apenas 24 horas después de su anuncio. Ya puedes contarle a tus contactos cómo te sientes con un estado dinámico y sin tener que salir de la app para subir un Instagram Stories o un Snapchat. Todo dentro de WhatsApp y su ligeramente modificada interfaz.

Crea tus Estados de WhatsApp

Para los que ayer no estuvieron muy activos en las redes, el blog de WhatsApp se actualizó con el anuncio en firme de una función que llevaba en preparación desde el año pasado: Los nuevos estados de WhatsApp, una nueva forma de contar a tus contactos qué tal estás o si te ha pasado algo de interés sin tener que acudir a Instagram a crear una historia. En sí, y al más puro estilo Snapchat, se trata de una imagen, video o gif que subimos y personalizamos con texto y /o stickers. Y según el blog, en WhatsApp “muy contentos de anunciar que, coincidiendo con el 8° cumpleaños de WhatsApp el día 24 de febrero, hemos reinventado la función de estados. Hoy lanzamos una actualización de los estados con los que podrás compartir imágenes y videos con tus amigos y contactos de WhatsApp”.
Puedes personalizar los estados con texto y stickers

Pero lo cierto es que nos pasamos el día de ayer pegados al móvil (más de lo usual), y nada. La tal función no aparecía a no ser que se tuviese la APK instalada en WhatsApp Beta. Y cuando parecía que tendríamos que esperar al mismo viernes 24, apenas un día después WhatsApp ha activado el servicio en España, y los estados de WhatsApp ya están operativos para ser usados en todas las versiones incluido Android, como vemos en esta captura cortesía de MovilZona.

Interfaz diferente

Lo primero que notaréis al entrar en la app es un leve cambio en la interfaz, ya que lo que antes eran Chats, Contactos y Llamadas ahora son Chats, Estados y Llamadas. En la pestaña de Estados tenéis la interfaz de la nueva función con la que se puede crear un nuevo estado de WhatsApp tan rápido como haríamos un Snap en Snapchat o una Historia de Instagram. Sólo tenéis que seguir los pasos que justo ayer publicamos. Y si queréis ir un paso más rápido, dadle al icono de la cámara que aparece justo al lado de Chats para abrir la cámara de WhatsApp y hacer una foto o elegir de entre el carrusel de recientes.

La cámara y la pestaña Estados forman parte ahora de la interfaz

Y por si os preguntáis dónde están ahora los contactos, pulsad sobre la pestaña de Chats y veréis que el icono para desplegar la lista de contactos del móvil está ahora en la parte superior derecha, entre la lupa de Búsqueda y los tres puntitos del menú Opciones.

Fuente > MovilZona


Continúa leyendo
  • Fran Carri Rome

    La pestaña de chats sale en diferente sitio segun telefono o version de android. Mi hermana tiene galaxy A5(2015) y le sale arriba derecha al lado de la lupa. Yo tengo galaxy s7 edge y la pestaña de chats me sale abajo derecha en un boton flotante fijo