Adiós a los temas de CyanogenMod en LineageOS

Escrito por
Android

Si alguna vez has trabajado con una ROM CyanogenMod en cualquiera de tus teléfonos, lo más probable es que estés familiarizado con CyanogenMod Theme Engine, el conocido motor de temas de la conocida imagen de Android. Si tras la transformación del software en LineageOS estabas esperando el desembarco de esta función en el sistema operativo, lamentamos decirte que su desarrollo se ha detenido y parece ser que no hay esperanza de que llegue algún día futuro.

La personalización de Android es uno de los puntos fuertes del sistema operativo de Google frente a su equivalente de Apple. Es común encontrar numerosas aplicaciones o sistemas operativos que permiten alterar los temas a nuestro gusto, y uno de los mejores software para ello era CyanogenMod. Pero CyanogenMod murió hace semanas, y parece que su actual equivalente, LineageOS, no herederá el clásico motor de temas de CyanogenMod.

Y es que aunque LineageOS lleva tiempo disponible para numerosos dispositivos, son muchos los usuarios que se quejan de que el sistema operativo no muestre los clásicos temas de CyanogenMod que permiten cambiar casi por completo la interfaz de los dispositivos. Hoy sabemos que, además de llevar detenido bastante tiempo, el desarrollo de CyanogenMod Theme Engine se cancela indefinidamente para LineaeOS.

Lineage OS

Alternativa a los temas de CyanogenMod

Según XDA Developers, Clark Scheff, desarrollador del motor de temas de CyanogenMod, habría abandonado el proyecto desde la actualización de Android 7.0 Nougat. Ello implica que las ROMs actuales de LineageOS, así como las que llegarían en un futuro no contarían con el clásico motor de temas tan valorado por los usuarios de CyanogenMod que confiaban aún en recibir la función en futuras actualizaciones de software.

La solución la encontraríamos en Substratum, una alternativa a CyanogenMod Theme Engine que llega en forma de motor para gestionar y aplicar temas (capas) y tweaks compilados en forma de aplicación. Según señalan desde El Androide Libre los cocineros de LineageOS ya estarían en conversaciones para incluir Substratum de serie en próximos desarrollos de la ROM, permitiendo de esta manera suplir la ausencia de los temas de CyanogenMod en el nuevo sistema operativo basado en Android Nougat.

En cuanto tengamos más noticias al respecto informaremos a todos los usuarios que ya hacéis uso de LineageOS.

Fuente > XDA Developers


Continúa leyendo
  • Roderick

    Justamente estaba por comentar sobre Substratum… Ojalá lo incluyan.
    Aunque por otra parte, desde que abandonaron Layers, Substratum se ha hecho más complicado, algo inestable y poco amigable; necesita mejorar urgentemente… 🔧