Así será Futurama World of Tomorrow, la nueva app basada en la serie

Escrito por
Android

Cuando a estas alturas parecía que ya no volveríamos a saber más de una de las mejores series de animación estrenadas en este siglo, Fox y Matt Groening nos sorprenden con el anuncio de Futurama World of Tomorrow, un juego para smartphones que promete material nuevo de la mano de los guionistas de la serie. ¿Hay ganas de que vuelvan Fry, Bender y compañía? Todas las del mundo, sin duda.

Seguro que ni siquiera cuando Matt Groening empezó a gestar Futurama allá a finales de los años 90 se pensó que su nueva serie tendría una historia de amor tan complicada con la Fox, la primera cadena que albergó su emisión. Y es que tras cuatro temporadas de calidad creciente, en 2003 recibimos un enorme jarro de agua fría cuando Futurama fue cancelada. Luego, por la presión y pasión de los fans, tuvo cuatro episodios largos (que se dividieron para hacer la 5ª temporada), y una segunda juventud de 2010 a 2013 en Comedy Central con sus últimas temporadas y un episodio final, ‘Meanwhile’, que cerró con un toque fanservice total y sentimental esta odisea futurista.

Fry con una tablet de la compañía Mamá

Futurama World of Tomorrow

Como vemos, una serie que siempre ha bordeado la cancelación, pero que también ha tenido y tiene una cohorte de fans fieles que la apoyan. Y es que las aventuras del repartidor de pizzas criogenizado Fry en la Nueva Nueva York del año 3000 tuvieron unas 4 temporadas iniciales brutales, con una calidad de guiones y episodios como el Perro de Fry o la recurrente historia de amor de Fry y Leela. Y también de esta serie parte uno de los memes más famosos y usados por las redes cada vez que sale un artículo que deseamos comprar.

Pero parece que a Fox le está yendo bien con el anterior juego que lanzó para móviles, Futurama: A Game of Drones, y hoy nos ha alegrado la tarde anunciando una nueva app para smartphones Android llamada Futurama World of Tomorrow, en la que intervienen los creadores de la IP, Matt Groening y David X. Cohen, y “muchos del equipo detrás de la serie” incluidos Rough Draft Studios, los animadores originales de Futurama, para contar “nuevas historias con los guionistas y el reparto original”.

La nave de Planet Express

Sin fecha aún

Eso sí, de momento no tenemos ni un solo detalle de la app en sí. No sabemos nada de la jugabilidad (¿un endless runner como Super Mario Run? ¿RPG a lo Clash Royale? ¿gestión sandbox a lo Simpsons Tapped Out?) ni de la historia. Simplemente un arte promocional con Fry babeando como si llevase una babosa cerebral ante una tablet de la compañía Mamá. Sus creadores nos prometen más información pronto, con varias redes sociales creadas para informar a los fans.  Y según Matt Groening, “me encanta este juego porque se siente justo como Futurama. Sólo que ahora puedes pegarles a los personajes en la cara”.