Más detalles del lanzamiento del Samsung Galaxy S8 y del Exynos 8895

Escrito por Jorge Sanz

Llevamos ya varias semanas escuchando muchos rumores y asistiendo a alguna filtración sobre cuándo llegará a las tiendas el Samsung Galaxy S8. Para ello antes se debe haber presentado el teléfono, a lo que le seguirá una fecha de lanzamiento tras la pertinente campaña de reservas del terminal. Pues bien, ahora se han desvelado nuevos detalles sobre el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 una información que también han venido acompañada de nuevos detalles sobre el procesador Exynos 8895 con el que contará una de las versiones del Samsung Galaxy S8.

Hace unos días ya conocimos una filtración que nos detallaba la gama de colores del nuevo terminal de Samsung e incluso los precios con los que llegará al mercado, y que este año serán en un principio más elevados que en el caso del Sasmung Galaxy S7.

Lanzamiento del Samsung Galaxy S8 en el mes de abril

Veníamos escuchando hace bastantes semanas que la presentación del Samsung Galaxy S8 se celebraría a finales del mes de marzo. La conclusión que sacamos con esta información es que como es lógico el lanzamiento y llegada a las tiendas del terminal se produciría durante las primeras semanas del mes de abril, y eso es más o menos lo que se ha filtrado hoy.

Samsung Galaxy S8 Plus

Ha sido un medio coreano el que ha desvelado la fecha de presentación del Samsung Galaxy S8 y la de venta del terminal. Según este medio el Samsung Galaxy S8 se presentará el 29 de marzo, y la puesta a la venta sería a partir del 21 de abril, por lo que entendemos que la campaña de reservas se desarrollaría desde el viernes 31 de marzo hasta el mismo 21 de abril, aunque este último dato es solo una elucubración. Esta misma información también ha desvelado la fecha en que se pondrá a la venta el LG G6 que se presenta este domingo.

Más detalles del procesador Exynos 8895 del Samsung Galaxy S8

La principal novedad que ofrecerá el nuevo procesador de Samsung es su proceso de fabricación, que al igual que en el caso del nuevo Snapdragon 835 será de 10nm. Este proceso proporciona muchas ventajas al rendimiento del chip respecto de su anterior generación. De hecho ofrecerá hasta un 27% más de rendimiento con un 40% menos de consumo.

Exynos

La arquitectura del procesador favorece precisamente un rendimiento que se puede adaptar a las necesidades de aplicaciones de inteligencia artificial, algo que nos recuerda que el Galaxy S8 estrenará un nuevo asistente llamado Bixby. El apartado gráfico no se quedará atrás, y contará con una potente GPU que permitirá reproducir contenidos 4K a 120fps y muy importante, también disfrutar de la realidad virtual con calidad 4K, precisamente una de las características en las que más se ha enfatizado del Samsung Galaxy S8.