Ahora podrás encontrar tus archivos de Drive desde la búsqueda de Google

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si bien es posible eliminar la barra de búsqueda tan característica que tenemos en nuestro móvil Android, lo cierto es que muchos de nosotros seguro que la tenemos activa, o al menos la conocemos. Ahora la búsqueda de Google desde nuestro smartphone Android incluye una novedad, y es que podremos localizar fácilmente también los archivos que tengamos en la Nube en Google Drive.

Búsqueda de Google

La búsqueda de Google es una de las funciones que llegan activas en nuestro móvil Android. Podemos buscar desde el propio navegador, accediendo al buscador, pero también desde la aplicación de Google que llega instalada en casi todos los móviles con Android. Esta aplicación, además, cuenta con integración en muchos launchers por medio de una barra de búsqueda que aparece en el escritorio principal. También está presente en Google Now, y en Google Assistant, por lo que la integración del buscador de Google en nuestro móvil es total.

Google Drive

Google Drive

Ahora, esta búsqueda de Google en nuestro smartphone va al siguiente nivel, dándonos la opción de encontrar nuestros archivos de Google Drive al realizar una búsqueda. Si tenemos archivos en la Nube, no tenemos por qué ir a Google Drive para localizarlos, sino que simplemente podremos ir a la barra de búsqueda, escribir el nombre del archivo que recordáramos que tenía, y de esa forma que nos aparezca entre los resultados de búsqueda. Nos simplifica el trabajo, al ahorrarnos tener que ir a Google Drive a buscar el archivo en concreto, de forma que podemos prescindir de uno de los pasos que teníamos que dar.

Esta nueva función aterrizará a lo largo de los próximos días. Suponemos que será una nueva función que no requerirá de la actualización de las aplicaciones, sino que será una nueva función que llegará activada por medio de los servidores. Al fin y al cabo, dicha función debe estar integrada en las aplicaciones desde hace tiempo esperando su activación.