Casi confirmado el diseño del nuevo Huawei P10, idéntico al Huawei P9

Escrito por
Huawei

El Huawei P10 va a ser uno de los móviles de este año 2017, al igual que ocurrirá con el LG G6 y el Samsung Galaxy S8. Sin embargo, a diferente de estos últimos, no ha aparecido tanta información respecto al móvil como en el caso de los otros. Ahora, eso sí, se confirma casi de forma definitivo cuál sería el diseño del Huawei P10.

Huawei P10 casi igual que el Huawei P9

Hay que comenzar diciendo que esta imagen que ahora vemos del smartphone parece un render de mucha calidad, por lo que probablemente es una de las imágenes que Huawei utilizaría para enviar a la prensa y promocionar el smartphone, de ahí que podamos utilizarla como una referencia sobre cómo será el Huawei P10 cuando se lance definitivamente.

Como principal novedad nos encontramos con el botón principal Home, un botón físico que no habíamos visto en el anterior Huawei P9, y que servirá para diferenciar a este smartphone del anterior, dado que el resto del diseño del móvil será muy parecido. Este botón actuará como lector de huella dactilar.

Huawei P10

Otra novedad que también podemos ver, aunque es poco relevante, es el botón principal de encendido que aparece en el lateral del móvil, que está rodeado de un color rojo. El hecho de que esté rodeado por ese color rojo nos hace pensar en si contará con alguna función especial, como podría ser un asistente inteligente, o la activación de la cámara, pero en principio podría ser simplemente un acabado especial para dicho botón.

Además de lo anterior, vemos que sigue contando con un diseño unibody metálico, en el cual sí vemos una pequeña diferencia, siendo esta el acabado de las antenas del smartphone, que ahora imita al del iPhone 7, siguiendo los extremos del móvil.

Todo esto sin olvidarnos de las dos cámaras que están presentes en la sección posterior, que contarán de nuevo con la certificación de Leica, y que no sabemos si mejorarán en algún aspecto a las cámaras del Huawei Mate 9, que eran de 12 y 20 megapíxeles. Quizás lleguen dos cámaras de 20 megapíxeles.

Sea como sea, un móvil de alto nivel, que será capaz de competir a la perfección con el Samsung Galaxy S8 y el LG G6, y que se lanzará ya muy pronto, en cuestión de unos días, en el Mobile World Congress 2017, con las posibles características técnicas que aparecen a continuación:

  • Pantalla Quad HD de 5,2 pulgadas (2560 x 1440) con tecnología 2.5D
  • Procesador Huawei Kirin 960 de 8 núcleos con GPU Mali G71 octa-core
  • 4 o 6 GB de memoria RAM con 64 o 128 GB de almacenamiento (ampliable con tarjetas MicroSD)
  • Cámara dual trasera firmada por Leica con sensores de 20 y 12 mpx y apertura f/2.0
  • Cámara frotnal de 8 mpx y apertura f/1.9
  • EMUI 5.1 basado en Android Nougat como sistema operativo
  • Batería de 3.100 mAh con carga rápida
  • Dual SIM
  • Sensor de huellas
  • 4G VoLTE, WiFi 802.11ac (2.4GHz/5GHz), Bluetooth 4.2 LE, GPS, NFC