Google Allo llegará en versión web… pero ya será tarde

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google Allo fue la nueva aplicación de mensajería con la que Google quería competir con WhatsApp, Facebook Messenger y compañía. Una aplicación que conviviría durante un tiempo con Hangouts, aunque seguirían teniendo funciones diferentes. No obstante, ahora sabemos que Google Allo también llegará en una versión web, aunque será tarde para esto, pues la aplicación poco puede ya hacer para luchar contra sus rivales.

Google Allo

Google Allo llegó como una aplicación interesante de Google para competir con WhatsApp, y Facebook Messenger. Pero cuando decimos interesante, en realidad nos referimos a que hubiera sido interesante si se hubiera lanzado 10 años antes, porque lanzar ahora Google Allo tiene poca lógica. Básicamente, Google Talk fue el primer servicio de mensajería de Google, integrado en el propio Gmail. Luego lanzaron Hangouts, una renovación que en teoría iba a ser rival de WhatsApp. Como sabemos, no consiguió rivalizar con la aplicación de mensajería más utilizada del mundo a pesar de llegar instalada en muchos móviles Android. Pero Google decidió lanzar una renovación, Google Allo, con la que sí esperaban unos mejores resultados.

Google Allo

Si bien las cifras al principio fueron buenas, la realidad es que pocos usuarios la utilizaban. Su éxito se basará de nuevo en que llegará instalada en muchos móviles con Android, al igual que ocurrió con Hangouts. Pero su gran defecto es que se ha lanzado sin estar completa. Es ahora cuando se lanzará la versión web para utilizar el servicio desde el PC.

Y es que si algo tenía Hangouts que convertía a la aplicación en interesante es que un usuario con un ordenador podía entrar a su Gmail y escribir a cualquier usuario, que lo recibía en su móvil. Esto era posible incluso aunque tu smartphone no tuviera batería. En cambio, esto es imposible en el caso de WhatsApp, por ejemplo, lo que hacía que Hangouts fuera útil. No obstante, Google Allo se lanzó y ni siquiera contaba con esta función. Gran error.

Ahora sí, ya podremos utilizar Google Allo desde el ordenador. Lo único bueno es que en algún momento sustituirá a Hangouts, y será una buena opción al ser igual de completa que la anterior. Resultará complicado que rivalice con WhatsApp, pero será una buena opción para los que quieran algún servicio para poder comunicarse que tenga una versión web.