El Xiaomi Mi 6 sí estará al nivel del Samsung Galaxy S8

Escrito por
Xiaomi

Sabemos que el Xiaomi Mi 6 será el próximo móvil de gama alta de la compañía china. Sin embargo, lo que no teníamos tan claro es si sería del nivel de los grandes smartphones que llegarían al mercado a la vez que este. Se decía que no, que su procesador no sería del mismo nivel que el del Samsung Galaxy S8. Pero lo cierto es que finalmente sí será así, y eso lo convertirá en uno de los móviles más avanzados del momento.

Xiaomi Mi 6

Para comenzar, se dijo que el Xiaomi Mi 6 se lanzaría en el mes de febrero, con motivo del Mobile World Congress 2017. Sabemos bien que esto no se va a cumplir porque la compañía no tendrá presencia en dicho evento. Pero además de eso, tampoco habrá un lanzamiento en China en febrero. Eso está confirmado. Eso significa que no habrá Xiaomi Mi 6 este mes. Se lanzará, por ejemplo, el LG G6, con el procesador Qualcomm Snapdragon 821, el de la anterior generación. Esto es algo que quería evitar Xiaomi, y por eso el lanzamiento más tardío. Incluso se habla de una presentación en abril. Aunque no queda claro si será presentación en marzo y lanzamiento en abril, o se utilizará otra estructura. Es algo que habrá que confirmar.

Xiaomi Mi Note 2 Pantalla Curva

No obstante, lo que parecía claro es que la exclusividad temporal del procesador Qualcomm Snapdragon 835 sería del Samsung Galaxy S8. Además, al ser uno de los últimos buques insignia de la primera mitad del año que se lanzaría, ningún otro gran móvil podría contar con este procesador. Los rumores decían que el Xiaomi Mi 6 podría llegar a contar con un Qualcomm Snapdragon 835, que alcanzar una frecuencia de reloj inferior a la de su rival.

Qualcomm Snapdragon 835

Pero ahora llega nueva información, y muy confiable, que puede ser considerada como definitiva, que dice que el Xiaomi Mi 6 no solo contará con el Qualcomm Snapdtagon 835, sino que además este será igual que el que del Samsung Galaxy S8. Esto es positivo, pues a priori serán los dos móviles con el mejor procesador del mercado. Además hay que tener en cuenta que a España no llegará el Galaxy S8 con este procesador, sino con el Samsung Exynos 8895, algo que tampoco es negativo, pero que es reseñable.

Así las cosas, el Xiaomi Mi 6 seguirá siendo una de las opciones más económicas para los usuarios que busquen un buque insignia de precio económico. Su rendimiento al menos será el de un móvil de altísimo nivel.