El estado clásico de WhatsApp volvería como “tagline”

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los Estados de WhatsApp se han convertido en la última novedad de la aplicación de mensajería. Una función parecida a la de Instagram Stories, con la que publicar algo cada día, que convierte a WhatsApp casi en una red social. Sin embargo, con la llegada de estos desaparecieron los estados originales. Ahora, el estado clásico podría volver como “tagline”.

El estado clásico de WhatsApp

El gran problema de las novedades llega cuando estas tienen como consecuencia directa la desaparición de una función anterior que, además, era muy utilizada por los usuarios. Es el caso del estado de WhatsApp. Por muchos era utilizado como una forma de expresarse o de identificarse. Algunos incluso llevaban años con el mismo estado y ya no querían cambiarlo por aquello de que apareciera la antigüedad del estado. Sea como sea, de la noche a la mañana WhatsApp decidió acabar con nuestros estados para sustituirlo por los nuevos estados en los que es posible tener una función parecida a la de Instagram Stories. En sí no está mal. Habrá usuarios a los que guste más y usuarios a los que guste menos, pero es una función que convierte a WhatsApp casi en una red social más.

WhatsApp Logo Portada

Lo que no esperábamos era que estos nuevos “Estados” fueran a sustituir al clásico estado que teníamos nosotros configurado en nuestra cuenta. Aun así, parece que el clásico estado anterior podría volver. Lo haría con un nuevo nombre “tagline”, o “etiqueta”. Con este elemento sería posible añadir una frase, o un “estado”, a nuestro perfil, de forma que este nos pueda identificar igual que ocurría antes con el estado clásico. De momento, eso sí, no está todavía disponible, y no queda claro si WhatsApp sigue todavía conservando los clásicos estados de la aplicación que teníamos configurados con su correspondiente antigüedad, y si volverán con “tagline” o no. Sea como sea, esperemos que esta función llegue pronto, pues hay muchos usuarios descontentos con la desaparición de los clásicos estados.