La batería extraíble podría volver con el Moto G5

Escrito por
Motorola

El Moto G5 será uno de los grandes smartphones del mercado de este año 2017. No por ser un móvil de gama alta, sino más bien por el hecho de que el teléfono inteligente contará con un precio muy económico. Pues bien, ahora sabemos a qué con el Moto G5 podría volver la batería extraíble.

Batería extraíble

Ya son muchísimas las características técnicas que conocíamos del Moto G5, la nueva generación del que ha ido siendo año tras año el rey de la gama media. Es lógico porque debido a su gran relación calidad/precio es uno de los móviles más vendidos cada temporada.

Sin embargo, aún van llegando más detalles del smartphone que nos confirman algunas de las características con las que contará este nuevo teléfono inteligente. En este caso, se trata de su batería. No es que vaya a contar con una capacidad especialmente destacable, sino que más bien con este Moto G5 volverá de nuevo un clásico que había desaparecido, que es la inclusión de la batería extraíble en el teléfono inteligente. Retirando la carcasa posterior será posible sustituir la batería por otra, lo que da la opción a un usuario de llevar varias baterías consigo para ampliar la autonomía del móvil, o al menos a poder sustituir fácilmente la batería del smartphone cuando su rendimiento se haya deteriorado por el paso del tiempo.

Moto G4 Plus

Moto G5, protagonista del MWC 2017

Algo muy relevante relacionado con el Moto G5 tiene que ver con el hecho de que va a tener mucho protagonismo en este Mobile World Congress 2017. Y es que habrá grandes ausencias en el evento de la ciudad de Barcelona. Una de esas grandes ausencias será la del Samsung Galaxy S8. El buque insignia de Samsung no se lanzará este año en el Mobile World Congress tal y como había venido siendo habitual. Además de eso, tampoco habrá ningún móvil con el último procesador de gama alta Qualcomm Snapdragon 835. Y también se ha descartado la presencia de Xiaomi. Así las cosas, el Moto G5, como posible rey de la gama media, será uno de los lanzamientos estrella del evento de este año. Veremos si se presenta con un precio económico y si vuelve a ser una buena opción para los usuarios que busquen un móvil que destaque por su relación calidad/precio.