Sony Xperia XZ Premium, ¿el mejor móvil del 2017?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Sí sí, ya sé que los conocidos hasta ahora son el Samsung Galaxy S8, el LG G6, y el Xiaomi Mi 6, pero este año puede producirse el resurgir de Sony. La compañía lanzaba grandes smartphones. Pero el año pasado no fue el mejor para ellos. Sin embargo, este 2017 podríamos volver a ver un Sony Xperia de grandísimo nivel, e incluso un móvil que aspire a convertirse en el mejor del año. Se trata del Sony Xperia XZ Premium.

El mejor móvil multimedia

Como siempre, este gran smartphone de Sony destacará especialmente por las características técnicas multimedia con las que contará. Tanto a nivel de cámara como a nivel de pantalla estará en el más alto nivel. Su cámara, por ejemplo, contará con una resolución de 20 megapíxeles. Es inferior a las cámaras de los móviles anteriores de Sony, pero es porque el tamaño de cada píxel o fotosito se va hasta las 1,22 micras, siendo algo increíblemente destacable el que alcance los 20 megapíxeles con unos píxeles de ese tamaño. Así, las fotografías que se conseguirán con este móvil serán de alto nivel. Pero no solo las fotos, sino también los vídeos. El móvil conseguiría batir un récord siendo capaz de grabar vídeo en super slow motion a 960 frames por segundo. Una cifra altísima.

Sony Xperia XZ Premium

No podemos, tampoco, olvidarnos de la pantalla con la que contaría el móvil, siendo esta una de las mejores del mercado al ser completamente única. Y es que se cree que la pantalla alcanzaría una resolución 4K, siendo por tanto la única pantalla móvil con esta resolución aparte de la que vimos en el Sony Xperia Z5 Premium hace ya un par de años.

Alto rendimiento

No obstante, una de las carencias que habíamos encontrado hasta ahora en los gama alta de Sony era el hecho de que los smartphones contaban con un procesador de la anterior generación. No será el caso de este nuevo móvil, porque el smartphone contará con el último Qualcomm Snapdragon 835, el mejor procesador del momento. Esto tendrá como resultado el lanzamiento algo más tardío del móvil, pero no será un problema. Teniendo en cuenta la gran competencia que hay en el mercado, el hecho de que exista un smartphone diferente podría justificar el lanzamiento tardío.

Un Sony Xperia XZ Premium con un gran diseño

Por último, cabe destacar que el smartphone contará con un diseño de alto nivel. Según la primera imagen que hemos podido ver del móvil, seguirá con una carcasa posterior cromada, como la del Sony Xperia Z5 Premium. Eso significa que en este caso también nos encontramos con un móvil con un gran diseño. Su lector de huella dactilar estará ubicado en el lateral del teléfono inteligente, junto al botón de encendido, al igual que en el caso de los últimos móviles de Sony.

Se espera que este Sony Xperia XZ Premium no llegue al mercado hasta el mes de junio. Aunque podría presentarse ya en el mes de mayo. Si quieres un móvil diferente y con características multimedia de alto nivel, el Sony Xperia XZ Premium podría ser la mejor opción.