Chef Collection recetas sencillas y de calidad en tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si te interesa la cocina hay una aplicación que puede interesante y, creemos, que mucho. Esta se llama Chef Collection y está disponible para termínales móviles. En ella se ofrece una buena cantidad de recetas que seguro que te ayudan a quedar estupendamente con las visitas y, algunas de ellas, llegan de la mano de varios de los chef más prestigiosos del momento.

Ahora que la cocina está de moda y se explica perfectamente cómo conseguir realizar todas y cada una de las recetas que se incluye en Chef Collection. Por cierto, que la base de datos es buena, pero no la mejor que hemos visto hasta la fecha en desarrollos de este tipo, por lo que es de esperar que se vaya aumentando las posibilidades que existen. Un detalle: las recomendaciones que aparecen, si no llegan desde lo indicado por un chef, se ha utilizado alguna publicación de prestigio para asegurar la calidad y las buenas indicaciones.

Si te preguntas cuáles son los chef que han colaborado en Chef Collection, te mostramos un pequeño ejemplo de lo que encontrarás en Chef Collection: Elena Arzak, Daniel Boulud, Eric Frechon  y Eric Trochon. Todos ellos poseedores de estrella Michelin, lo que ya es síntoma claro de buen hacer y de conseguir algo si se siguen sus recetas que sorprende y, como no puede ser de otra forma, el resultado está rico, rico…

Esta aplicación está muy bien pensada a la hora de ofrecer la información, por lo que hay que decir que es intuitiva. Los cuadros donde aparecen los datos son grandes y, además de estar bien explicado todo, también se acompaña cada receta con una imágenes de gran tamaño y calidad. En definitiva, la interfaz y el acabado de Chef Collection es realmente bueno.

Todo es sencillo en Chef Collection

La sencillez es la nota predominante en este desarrollo, independientemente de la receta que se desee revisar, como por ejemplo las que llegan desde Culinary Institute of America a Chef Collection. Con seleccionar la deseada se entra en los datos necesarios para conocer cómo es la receta y los pasos a dar para completarla. Por cierto, los conejos de preparación existentes nos han parecido de gran utilidad.

Imagen de receta en Chef Collection

Por cierto, en las primeras ocasiones que revisamos el contenido de las recetas en Chef Collection no teníamos claro dónde estaba la lista de ingredientes. Pues bien, para ahorrarte tiempo hemos de decirte que es en la parte inferior de esta, pulsando en una flecha incluida a tal efecto. Una vez se despliega la información, se comprueba que esta es muy completa y comprensible -lo que es de agradecer-. Así, no hay duda de lo que se debe tener en la cocina para llegar a buen puerto.

Como no pude ser de otra forma, es posible establecer algunas recetas como favoritas en Chef Collection, para así llegar a ellas de forma rápida y sin complicaciones. Aparte, aprovechando la ocasión en Samsung incluye un apartado en el que se puede ver la gama de electrodomésticos que se ha creado para acompañar a este desarrollo y los chef que colaboran.

Descargar Chef Collection

Esta aplicación es posible conseguirla tanto en Galaxy Apps como en Play Store. Desarrollado por Samsung, ofrece una buena cantidad de opciones como para ser una buena opción par los amantes de la cocina. Además, la forma en la que están explicadas las recetas es sencilla de seguir e implementar. Sin coste alguno, lo cierto es que es un trabajo Chef Collection que merece la pena.

Tabla de Chef Collection

Descarga de Chef Collection de Contraseñas en Galaxy Apps.