LG G6 ya oficial, todas las características en un móvil de altísima calidad

Escrito por Emmanuel Jiménez
LG

Si nos olvidamos completamente de la comparación directa de las hojas de características técnicas, será fácil darse cuenta de que este LG G6 es uno de los mejores móviles del mercado. Ya es oficial el nuevo LG G6, y estas son todas las características con las que cuenta el buque insignia.

Pantalla inmejorable

Sabiendo que LG es uno de los grandes fabricantes de pantallas del mundo, era fácil deducir que este LG G6 contaría precisamente con una de las mejores pantallas móviles que hemos visto hasta la fecha. Y así ocurre. Es una pantalla nueva y diferente. Lo es porque integra un display de 5,7 pulgadas en tamaño, con una resolución Quad HD de 2.860 x 1.440 píxeles. Como veis, no es una resolución convencional. Lógico si tenemos en cuenta que el smartphone tiene un ratio de imagen de pantalla diferente al de los rivales, siendo de 18:9. ¿Será este un nuevo estándar en el mundo de las pantallas? Lo curioso es que es una pantalla que es el doble de larga que de ancha.

LG G6 Pantalla

Pero no solo es una pantalla que destaque por su calidad. El diseño de la pantalla también es clave. Por un lado, no hay casi biseles en el display de este LG G6, contando con una pantalla denominada Full Vision, porque ocupa casi todo el frontal del teléfono inteligente. Pero no solo destaca por eso, sino también por el hecho de que se ha diseñado una pantalla con más resistencia a los golpes. En teoría, en ensamblado del móvil ha sido reforzado en las esquinas para evitar que un impacto en una caída pueda dañar quebrar el cristal de la pantalla. Y a esto contribuye también el cristal curvo de la carcasa posterior.

LG G6 Diseño

Mejoras gráficas

El LG G6 se queda finalmente con un Qualcomm Snapdragon 821, el procesador de gama alta del año pasado, y una memoria RAM de 4 GB con una memoria interna de 32 GB, al menos si finalmente la versión de 64 GB no llega a España, tal y como parece. Pero esto se compensa con otras características avanzadas que nos ofrecerán quizás algo mejor que un procesador con un rendimiento superior. Es el caso de las mejoras a nivel gráfico que incluye el smartphone, que serán ideales para los que quieran ver películas en la gran pantalla del móvil, gracias a Dolby Vision y al HDR10 con el que cuenta el teléfono inteligente. Son características que solo tenía disponibles LG en su gama más alta de televisiones y que ahora también llega a los móviles con el LG G6.

Cámara dual

Por supuesto, tal y como ya ocurriera con el LG G5, este LG G6 también es un móvil que destaca por su cámara dual. De hecho, el LG G5 fue uno de los primeros con esta cámara, y cuyo camino después siguió el iPhone 7 Plus con una cámara dual con tecnología parecida. En una ocasión más, llega con dos cámaras el buque insignia, y con la distancia focal como diferencia clave entre los dos.

LG G6 Camara

Las dos cámaras tienen una resolución de 13 megapíxeles. Una de ellas es un gran angular capaz de captar fotografías con una amplitud de 125 grados, y con una apertura de F2.4, mientras que la otra es una cámara capaz de captar fotos en 71 grados de amplitud, con una apertura de F1.8. Esta última cámara será ideal para retratos, mientras que la primera será ideal para la fotografía de paisaje. Todo esto sin olvidarnos de una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Gran diseño, y resistencia al agua

Por último, no podemos olvidarnos del diseño del smartphone, un factor clave en este LG G6 ahora que se han olvidado de los módulos que vimos en el LG G5. Y es que se consigue un móvil más compacto, con una batería de más capacidad, 3.300 mAh. Además, el acabo del móvil es realmente bueno al combinar el aluminio con el metal. La carcasa posterior es de aluminio, pero recubierto por una capa de cristal, lo que le confiere un acabado premium de alto nivel y muy vistoso en los tres colores en los que está disponible. El marco del smartphone es metálico, e incluye refuerzos en las esquinas para poder soportar los golpes ante una caída contra el suelo, que suelen ser los que producen las roturas de pantalla y del cristal de la carcasa posterior. Pero lo mejor de todo es sin duda alguna el hecho de que el smartphone sea resistente al agua. Tiene una certificación IP68, y podrá sumergirse hasta a 1,5 metros de profundidad durante media hora.

LG G6 Type-C

De momento, seguimos sin una fecha de lanzamiento definitiva para este LG G6 que llegará en tres colores. Tampoco sabemos cuál será su precio final, pero sin duda, será uno de los buques insignia del mercado, y un gran smartphone para el que quiera un móvil con las mejores características técnicas.