Los Huawei P10 decepcionan con pocas novedades

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Huawei P10 y el Huawei P10 Plus ya han sido presentados oficialmente. Los dos móviles son parecidos, y son casi el mismo, con una diferencia en el tamaño de pantalla. De nuevo, un año más, la clave está en la colaboración con Leica para las cámaras que integran. Pero faltan novedades. No es realmente interesante la compra de estos en comparación con el Huawei P9

La gama alta de Huawei

Con la ausencia de Samsung en este Mobile World Congress 2017 con su buque insignia, y Apple lanzando su gran smartphone en la segunda mitad de cada año, los nuevos móviles de Huawei están por llegar siendo los únicos gama alta de los grandes fabricantes que llegan en fechas tan tempranas este año. Son buenos smartphones, tanto el Huawei P10 como el Huawei P10 Plus. Pero también es cierto que decepcionan con respecto a los móviles del año pasado. Hasta el momento, Huawei había ido llevando un crecimiento muy notable en la calidad de sus teléfonos inteligentes, pero en el caso de los nuevos Huawei P10, lo cierto es que será difícil encontrar motivos para comprarlos en comparación con el Huawei P9 o el Huawei Mate 9.

Huawei P10

Leica, pero con pocas novedades

Quizás la clave de este nuevo Huawei P10 es la cámara Leica, como ya fue en el caso del Huawei P9. Sin embargo, no encontramos grandísimas novedades. Dos cámaras, una de 20 megapíxeles y una de 12 megapíxeles. Es decir, exactamente igual que el Huawei Mate 9. Mejora algo la resolución con respecto al Huawei P9, pero no es una cámara novedosa. La cámara frontal sí. Una cámara frontal de 8 megapíxeles también con ingeniería de Leica. Pero ahí quedan todas las novedades.

Rendimiento sin novedades

El rendimiento del móvil tampoco mejora muchísimo. Su memoria RAM es de 4 GB, con una memoria interna de 64 GB, y un procesador Huawei Kirin 960. Es decir, pocas mejoras en el procesador. Es el mismo que el del Huawei Mate 9, que a su vez solo era una mejora ligera con respecto al del Huawei P9.

Solo la pantalla mejora realmente al contar con una resolución Quad HD en las dos versiones, tanto el Huawei P10 con pantalla de 5,1 pulgadas como el Huawei P10 Plus con pantalla de 5,5 pulgadas. Baterías de 3.200 y 3.750 mAh respectivamente.

Decepción con los Huawei P10

La decepción que llega en estos Huawei P10 es obvia. Los móviles deberían ser mejores. El Huawei Mate 9 ya nos dejó pocas novedades, algunas de ellas eran simples mejoras con respecto a lo lanzado con el Huawei P9, y otras novedades eran solo de software, que llegarían más tarde a los móviles anteriores. Pero bueno, se podía considerar normal porque las grandes novedades habían llegado en la primera mitad de año. Se suponía que con este Huawei P10 volverían a llegar novedades importantes. Pero no. Es más de lo mismo. Pocas mejoras que facilitan el trabajo de fabricación en un móvil que ya tiene mucha popularidad por la relevancia de su fabricante.