Los nuevos Moto G5 son oficiales, y llegan con pantalla Full HD

Escrito por
Motorola

Se esperaba la llegada de la renovación de los modelos más representativos de la gama media del mercado en el Mobile World Congress 2017. Y así ha sido, ya que los Moto G5 y Moto G5 Plus son modelos completamente oficiales que ofrecen características interesantes que, eso sí, está por ver si las permiten ser una referencia en su segmento.

Lo primero que se debe conocer de ambos modelos es que tiene algunas opciones que son comunes en ambos. Así, por ejemplo, los disponen de sistema operativo Android 7.0, por lo que se mantiene el habitual buen hacer de esta gama de producto que, recordemos, ahora está bajo el paraguas de Lenovo. Por cierto, que el metal es el material de fabricación utilizado, siendo curiosamente el Moto G5 un modelo al que se le pude retirar la carcasa trasera.

En lo que tiene que ver con la pantalla IPS integrada en los nuevos modelos anunciados, hay que indicar que el Moto G5 llega con pantalla de 5 pulgadas, mientras que el Moto G5 lo hace con una de 5,2. No es una gran diferencia, ciertamente, pero es algo que se debe valorar ya que esto afecta a opciones como por ejemplo las dimensiones y el peso -y, como no, la carga de la batería-. El caso, es que en ambos casos la resolución es Full HD, algo que es imperativo en modelo que desean ser una referencia en la gama media actual.

Teléfono Moto G5

Otros detalles de los nuevos Moto G5

Pues lo cierto es que hemos pensado que lo mejor es ofrecer una tabla en la que se puede ver de forma comparativa lo que es de la partida en cada uno de los dos modelos que se han anunciado y, por lo tanto, tener claro cuál es el que mejor encaja para cada usuario. Aquí la puedes revisar:

Moto G5 Moto G5 Plus
Procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1,4 GHz (GPU Adreno 505) Procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2 GHz (Adreno 506)
2 GB de RAM 2 ó 3 GB de RAM
Cámara de 13 megapíxeles con PDAF y frontal de 5 Mpx Cámara de 12 megapíxeles (F:1.7) Dual Pixel y frontal de 5 Mpx
Batería de 2.800 mAh con carga rápida Batería de 3.000 mAh con TurboCharge
Grosor de 9,5 milímetros Grosor de 7,9 milímetros
Peso de 145 gramos Peso de 155 gramos

Teléfono Moto G5 Plus

Ambos dispositivos llegan con protección a las salpicaduras de agua y en colores gris y dorado. EL Moto G5 es un modelo que vale 199 euros, mientras que la versión de 3 GB del Moto G5 Plus que es la que se espera en Europa, alcanzará los 279 €. En cuanto a su puesta  la venta, esta se producirá en el mes de marzo de 2017.