Nokia 6 y Nokia 5, preparados para dominar la gama media

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Moto G5 se ha presentado como el que podría ser el rey de la gama media. Pero este año lo tendrá más complicado. Nokia is back. Ya hemos hablado del Nokia 3, la mejor opción para los que busquen un móvil barato. Pero no será el único a tener en cuenta. El Nokia 5 y el Nokia 6 llegan también para ser grandes opciones para los usuarios.

Gama media por bandera

Olvidémonos de momento de los gama alta, porque Nokia no ha querido lanzar ninguno. Ni Nokia 8, ni Nokia P1, ni nada por el estilo. Solo móviles de gama media y gama básica. Hemos hablado del Nokia 3. Pero ahora es turno de hablar de un conocido, el Nokia 6, y de uno nuevo, el Nokia 5. Dos móviles que se parecen mucho y que casi podrían ser el mismo, pero que tienen ciertas diferentes.

Nokia 6 Negro

El Nokia 6 se ubica como la opción de gama media para los que quieran pagar 230 euros. El smartphone integra el procesador Qualcomm Snapdragon 430, con una RAM de 3 GB y una memoria interna de 32 GB. Llegará una versión más avanzada por 300 euros que contará con una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 64 GB.

En cualquier caso, ya conocíamos al Nokia 6, el nuevo es el Nokia 5. El smartphone llega con una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Cuenta con un diseño metálico, y con una cámara principal de 13 megapíxeles, así como con una cámara frontal de 8 megapíxeles. Su memoria RAM baja a los 2 GB, con una memoria interna de 16 GB. Pero su precio también es más económico, quedándose en los 190 euros. Todo ello con Android 7 Nougat, siendo móviles que seguirán recibiendo actualización, y por tanto, de los pocos con este precio que llegan tan actualizados.

Nokia 5

Desde los 0 hasta los 300 euros

Con estos móviles, Nokia nos ofrece múltiples opciones desde los 0 hasta los 300 euros. El Nokia 3310 nuevo será una buena elección para los que no quieran un smartphone, sino únicamente un móvil para realizar llamadas. Su precio será de 50 euros. El Nokia 3 costara 140 euros, y será ya un smartphone, aunque con características básicas. El Nokia 5 llega hasta la gama media con un precio de 190 euros. Si contamos con un presupuesto algo superior podemos llegar a un móvil con un buen rendimiento gracias a su RAM de 3 GB con el Nokia 6 en su versión de 230 euros. Y en los 300 euros tendremos el Nokia 6 con 4 GB de RAM. Tienen claro que los móviles económicos son el principal objetivo ahora mismo.