El Samsung Galaxy Tab S3 es oficial con pantalla SuperAMOLED y Android 7.0

Escrito por
Samsung

Ya es oficial el Samsung Galaxy Tab S3, la gran apuesta de Samsung en el Mobile World Congress. Este tablet es un modelo potente, bien acabado y, por lo tanto, se posiciona como una de las referencias actuales del mercado. Además, llega con Android 7.0, lo que es un buen detalle que se debe valorar. Te contamos lo que se debe conocer de este dispositivo.

Lo primero que se debe conocer del Samsung Galaxy Tab S3 es que su pantalla es de 9,7 pulgadas y que el panel, con una resolución de 2.048 x 1.536, es tipo Super AMOLED y una excelente solución para asegurar una calidad de imagen que no ofrece dudas. Por cierto, este componente ofrece compatibilidad con contenidos HDR, algo que es positivo ahora que comienzan a ser habituales.

La combinación de procesador y RAM es realmente llamativa. Esta posiciona al Samsung Galaxy Tab S3 como el modelo más potente del mercado Android, ya que el SoC elegido es un Snapdragon 820 a 2,15 GHz y la memoria alcanza los 4 GB. De esta forma, está claro que no hay juego o aplicaciones actual que se le resista. Una solución que está a la altura de muchos de los smartphones más destacados.

Galaxy Tab S3

Más características del Samsung Galaxy Tab S3

Acabado en metal, el Samsung Galaxy Tab S3 es un modelo que ofrece variante con conectividad de datos LTE, por lo que es posible estar conectado en cualquier lugar, y no le falta WiFi Dual Band y conectividad USB tipo C. Por cierto, que al tablet no le falta lector de huellas. Otras opciones del dispositivo que se deben conocer, son las siguientes:

  • Almacenamiento de 32 GB ampliables con tarjetas microSD de hasta 256 “gigas”
  • Cámara de 13 megapíxeles trasera, que permite grabar a 4K, y frontal de 5 Mpx
  • Batería de 6.000 mAh con carga rápida
  • Dimensiones: 237.3 x 169 x 6 milímetros
  • Peso: 434 gramos
  • Compatible con el estándar AKG de Harman
  • Ofrece posibilidad de utilizar el API Vulkan par Android

Detalles finales del Samsung Galaxy Tab S3

Como hemos indicado este modelo permite el uso de S Pen, por lo que su pantalla está preparada con la capa necesaria y, además,  el stylus tiene una punta de solo 0,7 milímetros, por lo que es más preciso. Por cierto, que la herramienta de edición para PDFs se integra en el Samsung Galaxy Tab S3 (su nombre es PDF Annotation).

Aparte, el tablet es compatible con Samsung Flow, una funcionalidad que permite utilizar los sensores biométricos para realizar acciones interactivas, como el compartir el acceso inalámbrico e, incluso, el poder transferir distintos tipos de contenidos. Una posibilidad que se prevé como un estándar en los productos de la compañía coreana.