Alcatel A5 LED, A3 y Alcatel U5, gama básica extrema y carcasa luminosa

Escrito por
Android

Competir en el mercado de los móviles de gama alta es realmente complejo. La gama media cada vez cuenta con más opciones. Alcatel lo sabe. Y es por eso que los últimos lanzamientos de la compañía buscan ser móviles económico pero llamativos. Es el caso del Alcatel U5, un smartphone de gama básica extrema, y del Alcatel A5 LED, un móvil con una carcasa luminosa.

Alcatel U5, un nuevo gama básica

Hacía muchísimo tiempo que no veíamos el lanzamiento de un móvil de una gama básica tan extrema. Y es que las características de este Alcatel U5 son propias de un móvil muy simple. Su pantalla es de 5 pulgadas, pero es que su resolución es de tan solo 854 x 480 píxeles. Con un procesador de cuatro núcleos a 1,1 GHz, y una memoria RAM de 1 GB, así como con una memoria interna de 8 GB, es sin duda un móvil muy básico. Solo cuenta con una cámara principal, y es de 5 megapíxeles. Ni siquiera tiene una cámara para selfies. Buscará ser un móvil muy económico, y es imposible que su precio llegue a los 100 euros. Aunque todavía no sabemos cuánto costará oficialmente.

Alcatel U5

Alcatel A3

Algo más normal será el Alcatel A3, aunque también siendo un móvil de gama básica. En este caso nos encontramos con una memoria RAM que llega a los 1,5 GB de capacidad, con una pantalla de 5 pulgadas pero ya en resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Su cámara mejora hasta los 16 megapíxeles, y nos encontramos con dos altavoces frontales, y un lector de huella dactilar, por lo que ya es un gama básica bastante completo.

Alcatel A3

Alcatel A5 LED

Y el último móvil que podríamos destacar es el Alcatel A5 LED, que si bien cuenta con algunas características técnicas que mencionaremos, lo cierto es que destaca por contar con una carcasa posterior con LEDs luminosos. Esta carcasa servirá para avisarnos de notificaciones, pero también simplemente para dar un diseño único a nuestro móvil, pudiendo nosotros dar el aspecto que queramos a la carcasa posterior, creando patrones de luces personalizados. El smartphone cuenta ya con un procesador de ocho núcleos, con una memoria RAM de 2 GB y con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Su cámara principal es de 8 megapíxeles, con una cámara frontal de 5 megapíxeles, por lo que es un móvil de gama básica/media, aunque con una carcasa única.

Alcatel A5 LED

Los precios de estos tres móviles todavía no han sido confirmados oficialmente, por lo que habrá que esperar para saber cuándo se lanzarán en España y a qué precio, aunque serán notablemente económicos.