Sony Xperia XA1 y Xperia XA1 Ultra, la gama media se cuenta en 23 megapíxeles

Escrito por Emmanuel Jiménez

Mientras que ayer se presentaron en el MWC 2017 algunos smartphones de gama media como el Moto G5 o el Nokia 5, hoy se siguen presentado algunos smartphones de la misma gama pero con diferentes planteamientos, como es el caso de los dos nuevos móviles de Sony, el Sony Xperia XA1 y el Sony Xperia XA1 Ultra. Smartphones que destacan por contar nada menos que con una cámara de 23 megapíxeles.

Cámara de alta resolución

La característica clave en un teléfono inteligente de gama media como es este Sony Xperia XA1, así como en su versión con pantalla de gran formato, el Sony Xperia XA1 Ultra, es la cámara de 23 megapíxeles, con la que el smartphone puede afirmar que cuenta con una de las mejores cámaras que Sony ha lanzado a lo largo del tiempo, a pesar de estar hablando de un móvil que no es de gama alta. Con esta cámara se puede grabar en 4K, por lo que se trata sin duda alguna de una característica muy destacable en este smartphone.

Sony Xperia XA1

Rendimiento de gama media

Donde queda más claro cuál es el nivel de este Sony Xperia XA1 es en el procesador con el que cuenta, y es que se prescinde de integrar un procesador Qualcomm para integrar directamente un procesador MediaTek Helio P20, siendo este un procesador que si bien no es de mala calidad, no se caracteriza por su gran rendimiento, sino más bien por el hecho de ser un procesador que economiza mucho en el consumo de batería. El mismo procesador está integrado en las dos versiones del smartphone, tanto el Sony Xperia XA1 como el Sony Xperia XA1 Ultra, aunque hay diferencias. El primero cuenta con una memoria RAM de 3 GB y con una memoria interna de 32 GB, mientras que la versión de gran formato incluye una memoria RAM de 4 GB, con una memoria interna de 32 / 64 GB, ampliable en los dos casos, eso sí, por medio de una tarjeta microSD.

Sony Xperia XA1 Ultra

Sony Xperia XA1 y Sony Xperia XA1 Ultra

Como bien queda claro, llegan dos versiones del smartphone, que se diferencian por el tamaño de pantalla. El Sony Xperia XA1 casi podría ser considerado como un smartphone compacto, al contar con una pantalla de cinco pulgadas. En este caso, su resolución es simplemente HD de 1.280 x 720 píxeles, lo que también deja claro el hecho de que es un smartphone de gama media. El Sony Xperia XA1 Ultra cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, siendo por tanto un móvil de gran formato, pero con una resolución de imagen Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, para ofrecer una calidad lo suficientemente buena en un móvil con una gran pantalla.

Sony Xperia XA1 Negro

Quizás la gran carencia en el caso de los dos móviles es la batería, de 2.300 mAh en el caso del primero, y de 2.700 mAh en el caso del segundo. Son baterías de poca capacidad, que no alcanzan ni siquiera los 3.000 mAh, y eso en un móvil con pantalla de 6 pulgadas es hablar de muy poca capacidad, aunque siendo capaz de llegar a un día de autonomía con un uso normal, probablemente. Aparte de esto, diseño metálico, característico de Sony, y disponibilidad en varios colores como factor llamativo en un smartphone de gama media.