Sony Xperia XZ Premium, el mejor Android del mercado

Escrito por Emmanuel Jiménez

Inesperado. Después del 2016 poco exitoso para Sony, nadie esperaba que pudieran volver con un móvil que se convirtiera en el mejor del mercado. Y lo han presentado oficialmente. Se rumoreaba para mediados de año, pero ya es oficial. El Sony Xperia XZ Premium llega mejorando las características de cualquier otro móvil que se haya lanzado o se haya rumoreado hasta ahora.

Sony Xperia XZ Premium, pantalla 4K

Si bien todas las características del Sony Xperia XZ Premium son de alta calidad, la que más destaca es la pantalla. Y es que en este caso nos encontramos con un display con resolución 4K. Prácticamente ningún móvil cuenta con una pantalla con esta resolución, y tendríamos que volver al Sony Xperia Z5 Premium para encontrarnos con uno, precisamente también de Sony. Se trata de un display de 5,5 pulgadas. Sin duda alguna, una característica única que convierte a este smartphone en uno de los mejores del mercado.

Sony Xperia XZ Premium Plata

Cámara de Sony mejorada

La cámara también es una de las características más destacables de este Sony Xperia XZ Premium, y es que se trata de una nueva cámara de 19 megapíxeles. Sí, se baja la resolución, pero para conseguir píxeles más grandes. Dentro de lo que son las cámaras con píxeles de gran tamaño, esta cámara es la de más resolución que hay, pues sus rivales están en los 12 megapíxeles. No resulta difícil determinar que será el móvil con mejor cámara del mercado, dado que después de este todos los demás móviles a partir de la segunda mitad de año irán incorporando el mismo sensor en sus cámaras de fotos.

Pero no solo destaca por esto, sino también por ser una cámara capaz de grabar en 4K, y por tener un modo de super slow motion. Durante una grabación, podremos grabar dos segundos a 960 frames por segundo, una velocidad de grabación altísima.

Sony Xperia XZ Premium Lluvia

El mejor rendimiento

Y si todavía lo anterior parecía poco, es porque no habíamos hablado del rendimiento que alcanzará el smartphone gracias a sus características técnicas. Y es que el Sony Xperia XZ Premium llegará con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, y con una memoria RAM de 4 GB. Quizás pensábamos que dicho procesador sería exclusivo del Galaxy S8, al menos durante un tiempo. Pues ya veis que no. Este móvil de Sony es el primero en llegar oficialmente con el nuevo procesador.

Si ya tiene la mejor cámara, y también la mejor pantalla, integrar también el mejor procesador lo convierte de forma clara en el mejor móvil del mercado. El Sony Xperia XZ Premium llega en dos colores, negro, y cromado, y aterrizará en el mercado en primavera, aunque todavía no conocemos un precio definitivo. Eso sí, probablemente no será un móvil económico.


Continúa leyendo
  • Juan Antonio

    el mejor en lo qu comentais pero vamos, no se han esforzado nada en reducir los bordes inferior y superior… son horribles, no se pueden hacer mas grandes? por favor….

    • Angel Torres

      Son para los altavoces que dan una calidad muy superior de sonido, además, estamos hablando de un sensor frontal de 13 mpx

  • Pingback: Sony Xperia XZ Premium, el mejor Android del mercado | Ayuda para tu Celular()