Aparece el Huawei P10 Lite, que deja de ser un móvil de gama media

Escrito por
Huawei

El Huawei P10 Lite no fue presentado junto a los nuevos buques insignia de la compañía. Sin embargo, tal y como ocurrió el año pasado, el smartphone se presentará con posterioridad, y ya empiezan a llegar detalles precisos, junto con alguna imagen del smartphone y el posible precio con el que contaría. Y podemos confirmar que es un smartphone que ha dejado de pertenecer a la gama media.

Huawei P10 Lite

El nuevo Huawei P10 Lite será un smartphone que contará con una pantalla de 5,2 pulgadas y con una resolución que llegará a ser Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. La calidad de imagen de este smartphone será bastante buena con estas características. Su procesador será un Huawei Kirin 655 de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,1 GHz, que además irá acompañado de una memoria RAM de alta capacidad, siendo esta de 4 GB. Su memoria interna será de 32 GB, y se podrá ampliar hasta los 256 GB. A esto hay que añadir algunos detalles más como una cámara principal de 12 megapíxeles, y una cámara frontal de 8 megapíxeles, así como una batería de 3.000 mAh, y Android 7.0 Nougat como versión del sistema operativo. Además de esto, incluye un diseño metálico propio de un móvil que mejora con respecto a las anteriores versiones Lite del Huawei P9 y Huawei P8.

Nuevo Huawei P10 Lite

Con este precio ya no es un gama media

Ahora bien, parece que el precio del móvil será de unos 350 euros. El precio del Huawei P8 Lite era económico rondando los 200 euros, como para competir con los Moto G de aquella generación. El Huawei P9 Lite subió algo más de precio. Y este Huawei P9 Lite ya estaría muy lejos de la gama media con un precio tan alto. En realidad es lógico. Tenemos móviles de la compañía como el Huawei P8 Lite 2017, o el Honor 8 Lite, que perfectamente pueden ser smartphones más interesantes para los que busquen un móvil de gama media económico. Este Huawei P10 Lite sería un smartphone para los que busquen algo de una calidad superior, aunque todavía siendo más económico que los grandes gama alta del mercado.

Aun así, ni las características técnicas ni el precio con el que contará son oficiales, por lo que aún habrá que esperar a ver si en el futuro se confirma este smartphone, cómo será, y el precio con el que contará.