Así es el nuevo Xiaomi Mi5C con procesador Surge S1

Escrito por Miguel Martinez

No asistía al Congreso de Móviles de Barcelona, pero la compañía china ya avanzó hace días que el día 28 mostraría en sociedad sus nuevos productos. Fiel a su cita, Xiaomi acaba de anunciar el Xiaomi Mi5C, sucesor del Xiaomi Mi4C que era presentado hace casi año y medio. Se trata de un terminal de muy interesantes características con un precio más que asequible que estrena, por fin, el primer procesador firmado por la compañía: Surge S1.

El smartphone llega al mercado presumiendo de una pantalla JDI de 5.15 pulgadas con resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles con biseles ultra estrechos de 1.6mm. El terminal llega envuelto en un diseño metálico que cuenta con USB Tipo C además de un sensor de huellas dactilares alojado en la parte frontal del dispositivo, justo bajo la pantalla que presume de un brillo de 550-nit con 2048 niveles de brillo

Especial hincapié ha hecho la marca en mostrar las bondades de su cámara trasera de 12 megapíxeles con un tamaño de píxel de 1,25 μm y una cámara frontal de 8 megapíxeles. Aunque no hay demasiados detalles al respecto, el Xiaomi Mi5C ejecutaría MIUI 8 basado en Android 7.0 (Nougat), aunque la marca afirma que ice que la actualización de Android 7.1 estará disponible en marzo.

Con un peso de tan sólo 132 gramos, el smartphone es compatible con redes 4G LTE, VoLTE, cuenta con capacidad dual SIM (nano), ranura microSD para ampliar el almacenamiento interno de 64 GB de almacenamiento interno y cuenta con una batería de 2860mAh con soporte para  carga rápida de 9V / 2A  que promete llevar la vida del smartphone sin necesidad de recarga más allá de las 24 horas.

Surge S1, primer procesador de Xiaomi

El Xiaomi Mi5C se convierte en el primer smartphone de la compañía en emplear el primer SoC diseñado y fabricado por la firma en asociación con el fabricante de semiconductores asiáticos LeadCore. Se trata de una CPU fabricada en 29 nm y que monta una arquitectura de ocho núcleos con tecnología big.LITTLE. El primer clúster incluye cuatro núcleos ARM Cortex A53 de 2.2 GHz, mientras que el segundo clúster incluye igualmente cuatro cores ARM Cortex-A53 a 1.4 GHz.

Ello resulta en una puntuación de 64.800 puntos en anTuTu, situándolo al mismo nivel que otros procesadores de Qualcomm como el Snapdragon 625 o el Helio P20 de MediaTek.

Precio y disponibilidad

xiaomi mi5c

En cuanto a la disponibilidad del terminal, llegará a las tiendas el 3 de marzo y ya sabemos que el precio del Xiaomi Mi5C de 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento será de 1.499 yuanes, o lo que es lo mismo, 205 euros. El nuevo teléfono de Xiomi podrá adquirirse en color rosa dorado, oro o negro.

Fuente > MIUI