Google Assistant no llegará en español hasta el 2018

Escrito por Emmanuel Jiménez

Casi parece una broma. Google Assistant, el gran asistente inteligente de Google que iba a rivalizar con Siri, y que se presentó el año pasado, no llegará en español, al menos, hasta el año que viene. Así lo confirma oficialmente la compañía por medio de un comunicado en el cual dice que los móviles con Android 6.0 Marshmallow recibirán el asistente, aunque solo en unos pocos idiomas.

Desde Android 6.0 Marshmallow

Se acaba la exclusiva que tenían los Google Pixel con este asistente inteligente. Hasta el momento, solo los últimos móviles de Google contaban con Google Assistant, pero lo cierto es que parecía claro que muy pronto llegaría a más teléfonos inteligentes, empezando por el resto de la gama Nexus. No obstante, el proceso será mucho más rápido, y no será solo para los Nexus, sino que toda una gama de móviles recibirá ya Google Assistant siempre y cuando cuente con Android 6.0 Marshmallow, o una versión posterior del sistema operativo, así como con los Servicios de Google Play. Eso incluye ya una buena cantidad de teléfonos inteligentes. De hecho, en el Mobile World Congress 2017, Google tendrá presentes smartphones de diferentes fabricantes, como Sony, LG, HTC y Samsung, que estarán ejecutando ya Google Assistant.

Google Assistant Moviles

Pero no en español

No obstante, el problema es que la plataforma no estará disponible aún en español. Podrán instalarla todos los usuarios que hablen inglés o alemán en unos pocos países, incluido Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, siempre y cuando los smartphones cumplan con los requisitos antes mencionados. Pero si tú hablas español, olvídalo. Y lo peor de todo es que según Google, irán llegando nuevos idiomas para esta plataforma a partir del próximo año. Eso significa que hasta el 2018 no llegaría el asistente inteligente en español. Podemos pensar que en el 2018 sí que llegará en español, ya que este debería ser uno de los primeros idiomas en los que debería estar disponible la plataforma, al ser el segundo idioma más hablado del mundo. Aun así, 2018 es una fecha lejana, y más si tenemos en cuenta que los Google Pixel se lanzaron con este asistente inteligente el año pasado.


Continúa leyendo