Meizu Super mCharge lo más rápido para cargar un smartphone

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Aumentar el amperaje de las baterías es algo que no resulta especialmente sencillo en modelo que no tiene un grosor muy elevado. Y, por el momento, lo que se ha desarrollado para mejorar la experiencia de uso en los smartphones en lo que tiene que ver con la autonomía es la inclusión de carga rápida. Pues bien, se ha presentado el Mobile World Congress 2017 una nueva tecnología, Meizu Super mCharge, de la que te contamos sus opciones más interesantes.

Este desarrollo está pensado par conseguir un tiempo de recarga completa de 20 minutos, por lo que hablamos de lo mejor que se ha visto hasta el momento. Y decimos visto, ya que hemos sido testigos en primer apersona de cómo un modelo de la propia compañía -del que no hemos conocido el amperaje de la batería que incluye-, que ha llegado al 100% en ese tiempo. Una excelente marca y que es todo un salvavidas para más de uno.

Por cierto, que no se deben utilizar accesorios que son muy diferentes a los habituales (aunque sí compatibles con Meizu Super mCharge), y la compañía asiática ha indicado de forma muy contundente que no se tiene problemas de sobrecalentamiento -no se sobrepasan los 38 grados-, ya que se ha utilizados tecnologías para prevenirlos, como por ejemplo Driven Safety que controla la transmisión de la energía para que sea estable .

Meizu Super mCharge

Otros detalles de mCharge

Algo que se debe tener en cuenta es que aparte de la mejora de la transmisión de la energía, se ha optimizado la eficiencia que se consigue que se sitúa en el 98% lo que consigue superar a las tecnologías líderes del mercado como Quick Charge (89%) o VOCC (95%). Y, todo esto, necesita de algunos elementos especiales como cables que soportan transmisión de hasta 160 vatios -pero compatibles con el estándar USB tipo C- y una nuevas celtas electromecánicas que permiten la mayor potencia de salida o que no se ven perjudicadas con el paso del tiempo (esto habrá que confirmarlo).

La verdad es que los tiempos que hemos visto son realmente buenos, como demuestra que se alcanzan el 85% en unos quince minutos. Un salto cualitativo que veremos si se exporta a otras marcas y que, la verdad, hacen que Meizu Super mCharge sea un tecnología interesante y que hará destacar a los productos de la compañía -aunque con las restricciones de la compatibilidad-.