Nuevo Xiaomi Redmi 4x, batería de 4.100 mAh y menos de 100 euros

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Xiaomi esta mañana ha lanzado dos nuevos equipos, del Xiaomi Mi5c con procesador propio de la marca china, el conocido como Pinacone hasta ahora pero que finalmente se llamará Surge S1, y el que nos ocupa, el Xiaomi Redmi 4x, su nueva apuesta para la gama de entrada con grandes baterías.

A diferencia del Xiaomi Mi5c, el nuevo Xiaomi Redmi 4x no cuenta con un procesador firmado por la propia empresa china, o más bien por LeadCore que son los que en colaboración con Xiaomi lo han diseñado. Para el Redmi 4x se recurre a una solución más “clásica” y no es otra que un chip de la serie 4xx de Qualcomm, en concreto, el Snapdragon 430 quad-core que alcanza los 1,4 Ghz y viene apoyado por 2 GB o 3 GB de RAM.

xiaomi redmi 4x

El diseño, como se puede apreciar en las imágenes, continúa la línea de anteriores productos de la serie Redmi apostando por materiales metálicos para la carcasa. En el frontal luce una nueva pantalla con tecnología IPS y 5 pulgadas de diámetro además de resolución HD, es decir, 720p. Al igual que muchos otros que se han sumado a la moda, los bordes están curvados en ese estilo 2.5D que tanto ha calado en el mercado.

Características del Xiaomi Redmi 4x

En su interior, además del procesador y la RAM antes mencionada, ofrece un almacenamiento de 16 GB o 32 GB, como de costumbre, dependerá del modelo con más o menos RAM para acompañarlo respectivamente con estas capacidades que pueden ser complementadas mediante tarjetas microSD.

xiaomi redmi 4x

Disponible en tres colores, rosa, dorado y negro, este último una novedad en esta serie de terminales, cuenta con sensor de huella dactilar bajo la cámara que, por cierto, no sabemos que calidad tiene o que opciones ofrece, pero suponemos que rondará los 13 MP con una frontal de 5 MP -intentaremos confirmar este detalle para ampliarlo y actualizarlo -. Además ofrece Bluetoth 4.1, 4G, GPS y WiFi b/g/n, con Android 6.0 Marshmallow bajo la interfaz MIUI 8 con la que saldrá al mercado.

xiaomi redmi 4x

Precio del Xiaomi Redmi 4x

Es un equipo que llega con ganas de sustituir al Xiaomi Redmi 4A y, al menos, en precio puede tener todas las posibilidades para hacerlo ya que el modelo con 16 GB y 2 GB de RAM se lanzará, al cambio, por unos 95 euros (699 yuanes) mientras que el superior, con 3 GB de RAM y 32 GB alcanzará los 125 euros al cambio (899 yuanes). Sin duda, dos precios altamente competitivos para la gama de entrada a la que se dirige y donde el coste es uno de los factores clave del éxito además de unas notables prestaciones para el segmento y frente a la competencia.

xiaomi redmi 4x

Fuente > Xiaomi